Habrá bacheo en la Ruta 22

Vialidad prometió arreglar calles alternativas por la demora en la obra.

Las autoridades de Vialidad Nacional prometieron poner en marcha tareas de mantenimiento en los caminos alternativos que quedaron intransitables tras las lluvias de julio. El tramo entre Cipolletti y Fernández Oro continúa suspendido, sin fecha de reactivación.

Desde hace meses los valletanos advirtieron que las obras sobre la Ruta 22 estaban abandonadas, sin operarios a la vista, máquinas ni avances. Los caminos alternativos, utilizados a la vera de la calzada, estaban con una gran cantidad de pozos que en muchos casos impedía el normal tránsito. Las malas condiciones obligaron a la empresa KoKo a suspender el recorrido por ese lugar durante varios días.

Según informaron desde Vialidad Nacional, el tramo Oro-Cipolletti al que le corresponden 10 kilómetros de obra está en ejecución, aunque se encuentra detenido a la espera de la aprobación del estudio de impacto ambiental por parte de la Provincia. Aseguraron que en la brevedad podría estar listo para retomar las tareas.

Por esa razón, y ante las quejas de los usuarios, informaron que habrá bacheo y mantenimiento de las banquinas entre Cervantes y Fernández Oro. “Esta semana comenzará la movilización de equipos a la zona para que los mismos se encuentren operativos durante agosto. Además, se están limpiando alcantarillas para optimizar las posteriores tareas de limpieza de la zona de camino”, afirmaron.

A paso de tortuga

Los 10 kilómetros de obra entre Oro y Cipolletti (sección 5) registran un avance del 65,09 por ciento y esperan poder finalizarlo para mediados del 2019. Tiene un presupuesto de $656 millones y hasta el momento se ejecutaron $427 millones. Una vez finalizado se sabrá qué proyecto unirá a la ciudad con Neuquén, ya que se pretende que la Ruta 22 se desvíe hacia la franja norte y desemboque en el tercer puente, evitando la zona urbana.

La sección 2, entre Godoy y Cervantes, tiene un avance del 62,11% de avance. Según Vialidad Nacional se encuentran trabajando.

En la sección 3, que une Cervantes con J.J. Gómez, la obra no arrancó porque el Municipio de General Roca presentó un amparo en el 2016. La obra no podrá arrancar hasta que la Justicia resuelva. Se trata de 22 kilómetros de autopista.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario