Tras el drama de las elecciones, pausan las expropiaciones

No quieren ninguna negociación con Tortoriello, sino con Di Tella.

La tiene clara. Solamente conversará con Claudio Di Tella si se lo confirma como el intendente electo de Cipolletti. Con el actual jefe comunal Aníbal Tortoriello, en cambio, ya no tiene “nada que hablar” sobre las expropiaciones en marcha. Las definiciones pertenecen a Carlos Romero, propietario de un sector de las 14 hectáreas del Barrio Obrero A y apoderado del resto de los dueños, familiares suyos. Sus palabras son una respuesta contundente a “la irrisoria oferta” que les hizo el Municipio por las tierras ocupadas y “a la falta de apertura” que ha mostrado el Municipio: “En estos tres años y medio de gestión nunca nos han llamado a dialogar”, enfatizó.

Romero consideró, además, que Tortoriello tendría que poner un freno al proceso expropiatorio porque, dependiendo del resultado de las negociaciones por el valor de las tierras en juego, podría dejarle “un gran problema al próximo intendente. Si es Di Tella, como parece que será, no tiene por qué enfrentarse a un legado que puede resultar muy complicado”.

Te puede interesar...

El Municipio les ha formulado propuestas económicas a los propietarios de las tierras de cinco tomas: Barrio Obrero A y B, Nueva Esperanza y 2 y 10 de Febrero. En total, son 66 las hectáreas involucradas. El apoderado sostuvo que, en el caso de las familias que representa, no quieren saber nada con la oferta gubernamental ya que por el escaso monto “se ve que fueron formuladas para ser rechazadas”.

En el caso de que el conjunto de los propietarios afectados optase por desestimar la propuesta oficial y acudiera a la Justicia en procura de un mayor resarcimiento, advirtió que la comuna podría arriesgarse a afrontar el pago de una cifra multimillonaria, lo que implicaría un costo enorme para las arcas locales. Por eso, lo conveniente sería que el Ejecutivo eleve las sumas ofrecidas y que se evite juicios que los dueños tampoco quieren. Pueden tardar años y es preferible un buen acuerdo ya. Por ejemplo, una base para empezar a hablar podría pasar por un monto del 30 por ciento del valor real, es decir, el estimado por los propietarios, acotó.

Sin embargo, hoy por hoy, todo dependerá del demorado resultado de las elecciones municipales. Romero insistió en que Tortoriello no le puede legar una pesada carga a Di Tella, a quien le falta ser proclamado tras el conteo inicial.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario