Afirman que se cuenta con los fondos para expropiar

En el Municipio rechazan que no haya plata para las cinco tomas.

Tras disipar las versiones de que podrían no estar disponibles los fondos para las expropiaciones de las cinco tomas de la zona norte, en el Ejecutivo municipal redoblaron la apuesta a sus políticas y destacaron que a más tardar la próxima semana se pondrá fin a las discusiones con los propietarios afectados y se acordarán montos con ellos o, de no haber entendimiento, se procederá a efectuarles el depósito judicial de rigor, a efectos de tomar posesión oficial de los predios.

Hace unos días, un funcionario de la actual administración advirtió sobre la posibilidad de que no estuvieran las sumas para concretar las operaciones del proceso expropiador.

Te puede interesar...

La prolongación de las negociaciones con los dueños de las tierras agregó expectativas negativas y alentó las especulaciones sobre lo que está ocurriendo.

Ayer, sin embargo, el secretario de Gobierno, Bruno Bordignon, fue categórico en cuanto a que el dinero para pagar por los predios está a disposición y se lo utilizará para el fin previsto. Expresó que el área de Economía y Hacienda seguramente debe contar con precisiones puntuales sobre las partidas, pero no dudó en afirmar la existencia de los fondos.

Aseguró que en los próximos días se terminarán las conversaciones con los propietarios y dijo que la intención es concluir con esta etapa a más tardar la próxima semana.

Expresó que resulta lógico que los dueños pretendan sumas superiores a las pautadas por la comuna, en base a la valuación fiscal de los predios más un 30 por ciento. Pero indicó que los valores que baraja el Municipio no pueden considerarse bajos de ningún modo y, al contrario, pueden ser convincentes.

Si los ofrecimientos no son aceptados por la parte expropiada, se avanzará en el depósito judicial de lo que ha sido ya calculado y los propietarios tendrán libertad de recurrir a la Justicia en procura de valores más elevados. Los días que vienen serán claves.

Larga negociación por los montos

En el gobierno municipal aseguran que hubiesen querido concluir mucho antes las negociaciones con los propietarios de las tierras de las cinco tomas del norte (Barrio Obrero A y B, Nueva Esperanza y 20 y 20 de Febrero) pero las discusiones se han extendido y ahora se procurará cerrarlas para avanzar.

El funcionario Bruno Bordignon dijo que a la administración no le gustaría llegar a litigios con los dueños, pero tampoco es partidaria de estirar más la discusión. El objetivo es tomar posesión de los predios cuanto antes.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario