El clima en Cipolletti

icon
Temp
81% Hum
LMCipolletti Nacional

Transportistas no dejarán pasar camiones por los puentes carreteros

Es una medida de fuerza definida por UNTRA en todo el país. En la región se llevará a cabo en los dos cruces interprovinciales de la Ruta 22 y en el tercer puente. Las demandas están dirigidas al gobierno nacional.

La Unión Nacional de Transportistas y Afines de la República Argentina (UNTRA) inicia en la medianoche de este lunes un paro con protestas en rutas de distintos puntos del país. En la región la medida se centralizará en los puentes entre Neuquén y Cipolletti y no descartaban sumar al de Cinco Saltos-Centenario.

Te puede interesar...

Maximiliano De Los Santos, referente gremial de Río Negro, informó que la movilización se llevará a cabo por tiempo indeterminado y que incluirá los dos puentes de la Ruta 22 y en el tercero. A esos cruces interprovinciales llegarán con sus vehículos para hacer más visible el piquete.

Aclaró que solo se impedirá la circulación de camiones de los distintos rubros, en tanto que tendrán libertad para transitar colectivos tanto urbanos, interurbanos y de larga distancia y vehículos particulares.

“No le vamos a complicar la vida a los trabajadores”, destacó el dirigente, quien agregó que posiblemente el corte también se realice en el puente Cinco Saltos-Centenario, aunque hasta el lunes por la noche no estaba decidido.

Un parte de prensa de la entidad sindical señala que la movilización se decidió para exigir la eliminación de la LINTI (Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional) y su unificación con la licencia; la implementación de una cláusula gatillo para que las tarifas sean proporcionales a la suba del combustible; mejoras en la playa de estacionamiento de camiones y subsidio a los combustibles por un lapso mínimo de 12 meses.

“Como soluciones a las problemáticas que impiden a los trabajadores del sector y a sus familias alcanzar una óptima calidad de vida, es que solicitamos a las autoridades pertinentes del gobierno nacional intervenir”, expresaron.

Enfatizaron que “Afrontamos esta lucha con valor y determinación, en nombre de todos los trabajadores del sector y sus familias que día a día dejan su vida en colaboración con el abastecimiento de alimentos, artículos de higiene y otros elementales para los hogares de todo el país, por lo cual llamamos a la población toda a solidarizarse con nuestra lucha, por el bien de toda la nación, para que podamos seguir trabajando”.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario