Tránsito Municipal comenzará a controlar los ruidos de caños de escape y estéreos
La dirección de Tránsito Municipal adquirió un nuevo equipamiento con el cual podrá medir los decibelímetros. Controlarán caños de escape de motos y autos, y los estéreos.
Los controles de tránsito comenzarán a incorporar la medición de los ruidos molestos y en pocas semanas podrían arrancar las multas para los que no cumplan con las rangos permitidos. Según indicó la jefa del área, Mónica Ramos, la medición de los ruidos irá de la mano con el control de documentación y el de alcoholemia.
Te puede interesar...
"Estamos realizando los controles de comprobación de los ruidos en diferentes áreas de la ciudad para ser tomados como rango. El aparato también toma el ruido ambiente y es necesario tenerlo en cuenta a la hora del control", expresó Ramos en diálogo con LM Cipolletti.
Dijo que, para el caso de las motos, el inspector se pondrá a un metro y medio de distancia y le pedirá al conductor acelerar a fondo. En el caso del autos será similar, sólo que se le sumará el control del ruido del estéreo. "El control de la música se realizará desde el exterior, y también en el interior con puertas cerradas", comentó Ramos.
Los rangos permitidos están entre 70 y 90 decibelímetros, y quienes excedan los límites serán multados por una contravención estipulada por la jueza de Paz.
El control de los estéreos debe ser en el momento justo en que están con música excedida de los límites. También los vecinos podrán llamar y denunciar ruidos molestos para que los agentes concurran a controlar.
Leé más
Se rindió Don Diego: después de más de 30 años cierra histórico comercio del centro de Cipolletti
Recuperan en una toma de Cipolletti el Hondita robado en Neuquén
Polémica en Cipolletti por una tortuga perdida: por qué nadie quiere que se la devuelvan al dueño
Noticias relacionadas
Lo más leído












