El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
57% Hum

Transferir el auto puede demandar un mes

La planta verificadora se encuentra colapsada por la pandemia y porque también recibe pedidos desde Neuquén.

Vender un auto no es tarea sencilla. Al obstáculo inicial por hallar un comprador con dinero en efectivo, hay que sumar un trámite que en época de pandemia está desbordado y puede retrasar el trámite de la transferencia más de un mes.

Desde que se decretó el aislamiento social obligatorio el 20 de marzo en todo el país, los puestos verificadores quedaron cerrados.

Te puede interesar...

En Río Negro, el ritmo comenzó a retomarse en el mes abril, de manera paulatina, a medida que el mercado automotor comenzó a ir en incremento y la gente se animó a llevar adelante algunas negociaciones en este sentido.

Sin embargo, la vecina ciudad Neuquén mantuvo las puertas cerradas un tiempo más y, cuando reabrió, lo hizo de manera paulatina al punto de estar actualmente otorgando sólo 10 turnos diarios.

Así, y pese a las restricciones en los puentes interprovinciales, muchos neuquinos encontraron en Cipolletti la forma más práctica de cumplir con el objetivo de vender el auto. Situación que no hizo más que colapsar el puesto de esta ciudad, que desde el 2019 funciona en la esquina de Marrazo y Saturnino Franco, en el Parque Industrial cipoleño.

Encontrar un turno en Cipolletti para cumplir con la tarea obligatoria de revisar el número de chasis y motor será posible para dentro de un mes. Para eso, los interesados deben ingresar a la página verificacionrionegro.com.ar

Con el avance de la crisis en plena cuarentena, son muchos los vecinos que venden sus vehículos para hacerse de dinero y la situación se encuentra desbordada.

Cerró Roca

Por el avance del coronavirus, esta semana se decidió cerrar el puesto que cumplía con la misma tarea en General Roca. Las personas que habían sacado vía web su turno fueron contactadas por teléfono y las notificaron de la imposibilidad de realizar el trámite hasta nuevo aviso.

Dentro del Alto Valle rionegrino sólo es posible conseguir un turno en Cipolletti y en Allen.

Fue así como muchos vecinos empezaron a buscar alternativas y Centenario (Comisaría 5ª) ha pasado a ser un destino posible.

No para los habitantes de Río Negro, pero sí para los neuquinos de la capital ya que, con el endurecimiento de los controles, sólo se permite el cruce interprovincial de las personas que trabajan en rubros esenciales.

Para asegurar un turno, primero hay que ingresar a la página neuquentecuida.gob.ar y completar una serie de datos que permitirá acceder a la opción y cumplir con el trámite indispensable para avanzar con la transferencia.

Los papeles que hay que juntar

La verificación de chásis y motor es obligatoria para los modelos 2008 en adelante.

Para eso es necesario acudir al puesto correspondiente con turno previo, el estampillado correspondiente a rentas que tiene un costo de $570 para los autos y $285 las motos.

Al momento de asistir al turno, hay que sumar fotocopia y original del DNI de la persona que lo lleva, tarjeta verde y título, sólo en caso de no ser el titular del mismo. Además, el formulario 12 que en el Registro del Automotor tiene un costo de $700. Cumplido todo eso, se podrá transferir.

LEÉ MÁS

Están alertas ante nuevos intentos de usurpación

Cipolletti sigue sin cambios para ampliar la flexibilización

El Municipio continuará llevando agua a Las Perlas

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
33.333333333333% Me da igual
0% Me aburre
66.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario