El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
24% Hum
LMCipolletti Anses

Descubren más de 6 mil trámites de jubilación atrasados en la Anses

Había trámites atrasados hasta del 2016. Así lo aseguró el titular de la regional sur, Pablo Todero.

El titular de la regional sur I de la Anses (que comprende Neuquén, Río Negro y La Pampa), Pablo Todero, asumió su cargo el pasado 19 de marzo y se encontró con seis mil trámites de jubilación atrasados de la gestión anterior.

Según detalló Todero, la cantidad de trámites demorados significan alrededor de un año y medio de atraso y afirmó que se encontraron hasta con expedientes de hace cuatro años que no estaban finalizados.

Te puede interesar...

"Cuando asumí yo, un día antes de empezar la cuarentena, la sorpresita con la que me encontré es que teníamos 6 mil trámites de jubilación parados en la regional. Esto significa un año y medio de atraso. Hay trámites hasta del 2016 atrasados, que ya los sacamos estos días atrás", afirmó el titular local de la Anses en comunicación con LU19.

Todero sugirió que no se trató de una equivocación por parte de la anterior gestión dirigida por la presidencia de Mauricio Macri, sino que "fue hecho de forma deliberada".

"Antes la regional sur I tenía once mesas de cómputos, quedaron cuatro. Directamente sacaron las mesas de cómputo y esto hizo que obviamente se atrasara. A fines del 2015 todo el mundo sabía que en 15 días la gente se jubilaba, y el volumen era muchísimo mayor. Bueno, hoy tenemos un año y medio de atraso", explicó. Y sumó: "Lo que estaban buscando es decir que la Anses no servía, que es un organismo que estaba parado, querían volver a las AFJP".

"Pero lo vamos a solucionar", aclaró Todero y puntualizó que en lo que va de la gestión y en menos de un mes ya habilitaron la mesa de General Roca (Río Negro) y de General Pico (La Pampa). "Y vamos a habilitar próximamente la mesa de cómputos de Cipolletti para achicar el tiempo y poder sacar todos los trámites atrasados que hay", prometió.

LEÉ MÁS

Todero: "Vamos a poner a la Anses al servicio de la gente"

Con el bono de Anses, ya estafaron en $3 millones

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario