El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
49% Hum
LMCipolletti Trans

Trans y Trabajadoras Sexuales renuevan autoridades

La Asociación que reúne al colectivo realizará una asamblea el próximo 22 de este mes. Analizarán balances y nombrarán nueva comisión directiva. La institución cumplió 20 años.

La Asociación de Trans y Trabajadoras Sexuales por la Disidencia Sexual (ATTS) con sede en General Roca realizará una asamblea ordinaria para analizar balances y renovar sus autoridades.

El encuentro se concretará el próximo 22 de diciembre a las 20, en un espacio cedido por el municipio roquense, ubicado en Paraná 2.487.

Te puede interesar...

El orden del día publicado en el Boletín Oficial, además de las formalidades del llamado, establece el tratamiento del Estado de Recursos y Gastos finalizados el 31 de diciembre de 2020 y la renovación de la totalidad de los miembros de su Comisión Directiva, que en la actual se encuentra presidida por Mía Sánchez, con Aldana Rosario en el cargo de secretaria.

La ATTS es una asociación civil sin fines de lucro conformada por integrantes de la comunidad LGBT+ y trabajadoras y trabajadores sexuales que se comenzó a organizar en 2010 “como una iniciativa contra la discriminación y los prejuicios ejercidos hacia nuestros cuerpos”, indican en su sitio web attsfiske.wordpress.com.

Destacan asimismo que a lo largo de los años participaron “en distintas iniciativas regionales que tienen como objetivo incidir en la información y prevención del VIH/sida”.

También trabajan en la “incorporación de la equidad de géneros y en los derechos humanos de estas poblaciones, así como en otros sectores de la sociedad, para promover una mejor calidad de vida de quienes viven con VIH/sida”.

“Uno de nuestros propósitos principales es el acceso a la atención y la participación igualitaria de las personas trans y trabajadorxs sexuales viviendo con VIH/sida en el sistema de salud, y como propósito secundario la sensibilización y concientización para fortalecer la permanencia de estas personas en el tratamiento”, resaltan en el mismo sitio.

Además, se plantearon la misión de dar cumplimiento y regulación de la ley 26743 de Identidad de Género y la Ley Nacional de Sida (23798) y su decreto reglamentario 1244/91 respecto al acceso a la salud y a la protección de los Derechos Sexuales.

También procuran la “efectiva implementación del Cupo Laboral Trans en el sector público nacional y en la provincia de Rio Negro, a través de nuestras distintas sedes”.

“En ATTS buscamos que las personas no se sientan desterradas de su cuerpo, ni que vivan marginadas de la sociedad por sus identidades sexuales y de género, así como por vivir con VIH o alguna ITS. Trabajamos con el objetivo de visibilizar las situaciones de riesgo que son la cotidianeidad en los sectores estigmatizados y ofrecer posibilidades de vida digna a las poblaciones vulneradas ya mencionadas”, expresan finalmente.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario