El clima en Cipolletti

icon
37° Temp
8% Hum
LMCipolletti Nepal

Tragedia en Nepal: el gobierno de Neuquén trabaja para repatriar los restos de Jannet

El gobernador Omar Gutiérrez confirmó que comenzaron las gestiones con Cancillería y el Consulado de Nueva Delhi.

El gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, confirmó este lunes que comenzaron las gestiones junto con la Jefatura de Gabinete del Gobierno Nacional, la Cancillería de Argentina y el Consulado de Nueva Delhi, para repatriar los restos de Jannet Palavecino, la neuquina que murió en la tragedia aérea en Nepal.

"Trabajamos para traer sus restos, una vez concluida la dolorosa tarea de rescate e identificación de los cuerpos", escribió el mandatario en una publicación en su cuenta de Twitter este lunes por la mañana.

Te puede interesar...

Este domingo una aeronave de la empresa Yeti Airlines se estrelló en Nepal con 68 pasajeros -incluidos 15 ciudadanos extranjeros, tres bebés y tres niños- y cuatro tripulantes, según un comunicado de la Autoridad nepalí de Aviación Civil.

omar gutiérrez.JPG

Las causas del accidente están siendo investigadas y el trágico hecho ocurrió cuando el avión trataba de aterrizar en Pokhara, una localidad turística en el centro del país. El lugar de la caída fue un desfiladero entre dos colinas cerca del aeropuerto de la ciudad.

Una de las víctimas fatales es Jannet Palavecino, una vecina neuquina de 57 años. Propietaria del conocido Hotel Suizo de la ciudad de Neuquén y apasionada por los deportes al aire libre, se encontraba de vacaciones en Nepal.

Emprendedora como sus padres, siempre de buen humor, con una espiritualidad que desbordaba, Jannet viajó hasta Nepal a principios de año para seguir en su búsqueda de la espiritualidad y el deporte. Allí realizó el “Trekking de los Tres Pasos”, en Lukla, disfrutó las caminatas por Katmandú y encontró la paz en el monasterio de Tengboche.

La caída del avión

El momento en que el avión de dos motores ATR 72 cayó abruptamente quedó registrado en un video que rápidamente se viralizó en redes sociales. Incluso en las últimas horas se conoció el testimonio captado desde el interior del avión siniestrado.

Sonu Jaiswal, uno de los cincos pasajeros indios, transmitía en vivo en su perfil de Facebook cuando el vuelo comenzaba el descenso. En las imágenes emitidas por el hombre de 35 años se pudo observar que todos iban calmados y sentados, cuando de repente comienzan los gritos y se pierde la imagen. Lo siguiente que se ve es el fuego que consume el avión.

Accidente aereo desde adentro

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario