El clima en Cipolletti

icon
Temp
93% Hum
LMCipolletti Defensa Civil

Tragedia en Mari Menuco: qué se sabe del derrumbe que mató al joven

Desde Defensa Civil recomendaron evitar los caminos cortados y sólo concurrir a los sectores que no tienen riesgo de derrumbe.

No es la primera vez que se produce un derrumbe de los acantilados en Mari Menuco, por lo que Defensa Civil insiste en la importancia de respetar la señalización y concurrir sólo a los sectores que están señalizados como espacios habilitados, para evitar este tipo de accidentes.

Este miércoles por la tarde, un joven de 32 años murió aplastado por las rocas que se desprendieron de un acantilado en el concurrido lago neuquino, a unos dos mil metros del predio del Tenis Club y a unos 200 del canal derivador, en una zona de formación irregular donde se crearon varias playas.

Te puede interesar...

Martín Giusti, director de Defensa Civil de la provincia, explicó a LMNeuquén que incluso para los socorristas fue difícil acceder al lugar en donde la víctima quedó parcialmente cubierta por las rocas. Según explicó, se trataba de una zona de cañadones y pronunciadas barrancas, con un trayecto difícil de transitar para el personal de Bomberos y Policía de Centenario y Neuquén que realizó las tareas de asistencia.

zona accidente lago mari menuco.png

Con rapidez, los socorristas trabajaron en la extracción del cuerpo del joven, que murió en el acto a causa de la caída de rocas de considerable tamaño. "No demoraron demasiado tiempo pero tuvieron que arriesgar su propia vida porque estaban en una zona de derrumbe", aclaró Giusti.

El titular de Defensa Civil aclaró que los tres amigos habían concurrido a esa playa a través de una picada que no está habilitada, y que incluso está bloqueada con varios elementos para impedir que las personas accedan a esas playas peligrosas y veraneen allí.

Durante el operativo, no sólo tuvieron que extraer el cuerpo del hombre fallecido y asistir a sus acompañantes. También fue necesario dialogar con otros veraneantes que se encontraban en el lugar para retirarlos de esta área peligrosa. Así, quedó demostrado que ellos no eran los únicos que concurrían a esta zona.

Giusti mencionó que en otras temporadas se han producido accidentes a partir de los desmoronamientos de los acantilados, incluso a pesar de los esfuerzos que se hicieron desde Defensa Civil para evitar que los veraneantes concurran a esos espacios no habilitados.

Ante esta tragedia, explicó que reforzarán las tareas de prevención para recordar cuáles son los puntos habilitados en Mari Menuco y cuáles no deben ser visitados por el alto riesgo de derrumbe. El objetivo es evitar este tipo de accidentes en uno de los puntos más visitados durante el verano por los habitantes de la ciudad de Neuquén y sus alrededores.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario