El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
23% Hum
LMCipolletti salud

Trabajadores de salud volvieron a manifestarse frente al hospital local

Reclamaron mejoras salariales y la aplicación de una Ley de Insalubridad que reconozca el exhaustivo trabajo que vienen realizando desde el inicio de la pandemia de Covid-19.

alTrabajadores de salud volvieron a manifestarse este jueves en las puertas del hospital Pedro Moguillansky de Cipolletti en reclamo por mejoras salariales y la aplicación de una Ley de Insalubridad que reconozca el exhaustivo trabajo que vienen realizando desde el inicio de la pandemia de Covid-19 (coronavirus).

Al respecto, Cecilia Chavero, quien está a cargo de todas las cuestiones legales del hospital repartido en tres sedes y los 14 centros de salud, explicó que la jornada de lucha se sumaron vecinos y referentes de diferentes organizaciones de la ciudad.

Te puede interesar...

"Aunque la gobernadora insista en hacer oídos sordos, seguiremos haciendo ruido hasta que nos escuche. Nuestros salarios siguen en picada, la inflación sigue en aumento y nosotros exponiéndonos al frente de los hospitales, sin abandonar a los pacientes, con faltante de recursos y personal", sentenció.

Abrazo al hospital de Cipolletti
Trabajadores de salud volvieron a manifestarse frente al hospital

Trabajadores de salud volvieron a manifestarse frente al hospital

Por su parte, Chavero remarcó que los trabajadores de salud seguirán adelante con las movilizaciones todos los jueves a las 11 hasta obtener una solución a sus reclamos.

Además de la recomposición salarial y la Ley de Insalubridad, el personal hospitalario también reclaman el pase a planta de los eventuales, elementos de protección personal de calidad, anticipo de edad jubilatoria, participación en el Convenio Colectivo de Trabajo, entre otros.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

33.333333333333% Me interesa
33.333333333333% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
33.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario