El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
75% Hum

Trabajadores de salud cortarán la ruta del petróleo el miércoles 

Es en reclamo de una reapertura de la mesa salarial. Analizan si el viernes vuelven a cortar los puentes carreteros que unen Neuquén y Cipolletti. 

Los trabajadores autoconvocados de salud de Neuquén resolvieron este lunes en una asamblea interhospitalaria en el Monumento a San Martín endurecer sus reclamos con un nuevo corte en la ruta del petróleo en San Patricio del Chañar para el próximo miércoles.

Desde las 10, trabajadores de los distintos hospitales de la Confluencia se reunieron en el microcentro para determinar sus acciones a seguir en reclamo de aumento salarial y en rechazo al 12% acordado entre el gobierno y las cúpulas sindicales de ATE y UPCN.

Te puede interesar...

Marco Campos, trabajador del quirófano del Hospital Castro Rendón contó a LM Neuquén que resolvieron además mañana llevar un petitorio hasta la subsecretaría de Trabajo de Neuquén para solicitar su intervención en el conflicto.

“Queremos que desde la subsecretaría de Trabajo coordinen una reunión con nosotros y las autoridades provinciales para poder negociar un aumento acorde a la inflación”, explicó Campos.

Asamblea de los Trabajadores de Salud Autoconvocados

La asamblea además definió volver a la ruta en San Patricio del Chañar desde las 6 del miércoles para hacer oír su reclamo de aumento salarial.

Durante esa protesta los trabajadores de salud autoconvocados realizarán una nueva asamblea para definir nuevas medidas. Si hasta el momento no tuvieron una convocatoria oficial los manifestantes podrían definir volver a cortar la ruta 22 en los puentes que unen Cipolletti y Neuquén.

Esa medida la podrían llevar adelante en concordancia con otros sectores que están en reclamo de aumento salarial como son los docentes nucleados en ATEN, los trabajadores judiciales de SEJUN y organizaciones sociales.

Trabajadores autoconvocados de salud realizarán un corte en los puentes carreteros

Pasadas las 13 de este lunes los trabajadores concluyeron la asamblea interdisciplinaria en el Monumento a San Martín y marcharon hasta casa de Gobierno donde entregaron un rechazo al aumento otorgado del 125 con firmas de trabajadores de los hospitales y centros de salud de toda la provincia, donde hasta pasadas las 13.30 aguardaban respuestas de alguna autoridad.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

66.666666666667% Me interesa
11.111111111111% Me gusta
11.111111111111% Me da igual
0% Me aburre
11.111111111111% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario