Trabajadores rurales cortaron el tránsito en las rutas 65 y 22

Aseguran que les prometieron dinero pero que hasta ahora no vieron un peso. La Ruta Chica quedó liberada.

El conflicto con los trabajadores rurales que cortaron a principios de julio las rutas de la región recrudeció en las últimas horas por la falta de respuestas concretas. En ese marco, anunciaron que hoy volverán a realizar piquetes en la Ruta Chica y en la 22, a la altura de Puente 83. Por el momento, sólo se encuentran realizando las medidas de fuerza sobre la Ruta 22, mientras que la 65 quedó liberada.

Se trata de peones nucleados en la Uatre, aunque están en contra de las actuales autoridades del gremio en la región. Recordaron que en julio habían acordado la entrega de subsidios, pero aseguran que hasta el día de la fecha no han cobrado nada, por lo que resolvieron reanudar las protestas. Los portavoces de los manifestantes aseguraron que están “enojados” porque todavía no les dieron una fecha definitiva para cumplir con el compromiso que -aseguran- asumió el Ejecutivo. Desde Provincia no hablan de ningún acuerdo.

“Nos prometieron que nos iban a otorgar un subsidio por tres meses hasta que se pudiera rever la situación salarial, pero hasta el momento no ha pasado nada”. José Luis González. Vocero de los rurales

José Luis González, uno de los trabajadores rurales en conflicto, explicó en diálogo con LM Cipolletti que la medida de fuerza iniciará a las 9 y será por tiempo indefinido, hasta obtener una respuesta contundente por parte del gobierno de Río Negro.

“Nos prometieron que nos iban a otorgar un subsidio por tres meses hasta que se pudiera rever la situación salarial, pero hasta el momento no ha pasado nada y nadie nos dice cuándo nos van a dar el subsidio. Estamos indignados”, aseguró el rural.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario