El clima en Cipolletti

icon
Temp
88% Hum

Trabajadores de la cooperativa Frutioro protestaron en caravana

Los operarios, que se quedaron sin su fuente laboral hace más de cinco años y que no cobraron la indemnización correspondiente, protagonizaron una nueva manifestación en la vecina localidad de Fernández Oro.

Trabajadores de la cooperativa Frutioro de la vecina localidad de Fernández Oro protagonizaron este miércoles una caravana de reclamo como parte de su ya prolongada lucha para que les paguen las indemnizaciones que les adeudan hace más de cinco años. La actividad concitó la participación de unos cincuenta vehículos, en los que, además de los operarios, se desplazaban miembros de organizaciones solidarias y vecinos que apoyan las demandas.

La manifestación se desarrolló, a partir de las 18, en forma completamente pacífica y sirvió para seguir testimoniando que los afectados seguirán bregando por sus derechos. Se trata de más de 80 empleados que se quedaron sin su fuente laboral de un día para el otro y con ellos quedaron sin ingresos sus familias.

Te puede interesar...

Entre los damnificados, se cuentan obreros con más de 30 años de antigüedad, que al perder su puesto de trabajo, han vivido un calvario por no poder conseguir, por su edad, otra oportunidad para ganarse el sustento, y también porque no están en condiciones de acceder a una jubilación.

Así lo refirieron desde la organización Conciencia y Participación Ciudadana, que es una de las entidades y grupos que se están solidarizando con los operarios, que ya llevan una semana cumpliendo una acción de protesta en las afueras de las instalaciones de la cooperativa, en Kennedy e Yrigoyen de la ciudad orense.

Los trabajadores permanecen en el lugar, que hoy es utilizado para alquilar distintos espacios como depósito, día y noche hace ya una semana y no permiten la entrada ni la salida de vehículos de quienes utilizan el lugar con fines laborales.

En una reciente reunión con un abogado de la cooperativa, se les plantearon un par de opciones de pago de una parte menor de lo que se les adeuda, a partir de los alquileres que se cobran a las empresas que son actualmente inquilinas de los administradores de la entidad, según indicaron desde Conciencia y Participación Ciudadana.

Las alternativas que se ofrecieron no respondieron a las expectativas de los operarios.

Así las cosas, resolvieron continuar con sus protestas y manifestaciones y, por ello, aprovecharon el feriado del 25 de Mayo para realizar una caravana con la que pudieron volverse a expresar ante la ciudadanía. No están dispuestos a bajar los brazos y se mantendrán firmes en sus reclamos.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario