El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
87% Hum

Trabajadores de Aguas Rionegrinas piden una suba del 56%

El gremio reclamó un aumento. Desde la empresa aún no informaron cuál será la pauta salarial para este año, por lo que no se descartan medidas de fuerza.

El gremio de Trabajadores de Saneamiento (Sitsa) reclamó un aumento del 56% para los trabajadores de Aguas Rionegrinas. Desde la empresa estatal aún no informaron cuál será la pauta salarial para este año, por lo que no se descartan medidas de fuerza.

"Lo que se avizora son $4000 no remunerativos, cifra no representativa para el gran deterioro en los salarios. Puede ser un paliativo, pero está muy lejos de mejorar la realidad", afirmaron desde la conducción de Sitsa.

Te puede interesar...

"Agravando la situación, no les tembló la lapicera para firmar el aumento de funcionarios y planta política, demostrando una vez más, en qué lugar quedan los trabajadores ante la situación planteada y el silencio absoluto de quienes deben dar respuesta", añadieron.

El gremio explicó que el pedido de 56% de incremento salarial "se desprende de un posible 40% de inflación previsto para el año en curso y un 16% por la pérdida de 2018 y 2019".

LEÉ MÁS

Sitramuci quiere sentarse a discutir la suba salarial

Carreras firmó el aumento para policías y el Servicio Penitenciario

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario