Sitramuci quiere sentarse a discutir la suba salarial
En el Sindicato de Trabajadores Municipales de Cipolletti exigieron que se respete a la entidad y plantearon la necesidad de una recomposición.
En el gremio Sitramuci acompañan la decisión del Ejecutivo municipal de incorporar una suma fija de 4000 pesos como aumento salarial, pero también consideran necesario que se efectúe una recomposición de los haberes por el desgaste que les ocasionó la elevada inflación de 2019. También reclaman que no se los excluya de la reunión de hoy entre el intendente Claudio Di Tella y otras organizaciones sindicales.
Antes de que se cierre cualquier acuerdo con la Municipalidad, desde la conducción del sindicato se pidió que haya una negociación abierta y que se tenga en cuenta la opinión de los trabajadores. Es que el año pasado, según sus estimaciones, se perdió entre un 12% y un 15% del poder adquisitivo.
Te puede interesar...
El titular de la entidad gremial, Omar Meza, fue categórico en cuanto a que su gremio "no puede ser discriminado" de las conversaciones salariales y recordó: "Tenemos un reconocimiento tanto del Ministerio de Trabajo de la Nación como de la Justicia Federal. No pueden ignorarnos".
Indicó que el cronograma electoral para la renovación de la comisión directiva está en marcha e, incluso, ya se eligió en asamblea de afiliados a los integrantes de la Junta Electoral.
LEÉ MÁS
Leé más
Clima: El día del padre comenzó con lluvias ¿Cómo sigue lo que queda del domingo?
El misterioso ritual nocturno en la puerta del cementerio que causa pánico
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario