La Muni analiza cuándo aumentarán los sueldos

El Ejecutivo les ofrecerá a los sindicatos una suba de 4000 pesos.

El Ejecutivo cipoleño convocó para mañana a los gremios que representan a los trabajadores municipales para definir una mejora de los sueldos. Al respecto, la propuesta oficial apuntará a la incorporación de una suma fija de 4000 pesos por empleado, similar al monto que se prevé otorgar en el Estado nacional y provincial. Lo que aún resta determinar son los tiempos de su instrumentación.

Para los empleados públicos nacionales, la suma se efectivizará en dos cuotas, en marzo y abril. En el caso de Río Negro, que justamente ayer acordó su aplicación, será también en dos cuotas, pero en febrero y marzo . En la Provincia se acordó, además, un aumento del 50 por ciento de la ayuda escolar, lo que en Cipolletti no hay obligación de aplicar, debido a que desde el año pasado tiene una ordenanza que vincula las subas en ese concepto, y otros más, a lo que se resuelva en Nación. El tema, así planteado, parecería ya resuelto. Sin embargo, se definirá hoy mismo.

Te puede interesar...

Ayer, el intendente Claudio Di Tella confirmó la decisión de su administración de instrumentar la suma fija de $4000 y dijo que solamente restaba precisar los plazos en que se materializará. Señaló, además, que en el curso de la jornada terminará de conversar con el titular de la Secretaría de Economía y Hacienda, Edgardo Molinaroli, lo relativo al ítem escolar. Por lo pronto, aclaró que el punto en cuestión no se rige por lo que se decida en Provincia y está atado, en cambio, a lo que resuelva Nación por la normativa propia de la ciudad.

El jefe comunal expresó que al encuentro de mañana han sido convocados los gremios Soyem y UPCN, que conforman el Frente Sindical, y ATE. Precisó que no se llamó a Sitramuci porque este gremio está en etapa de normalización y, en su momento, cuando se concluyan tales trámites, será citado como las demás organizaciones por los temas que ameriten la consulta con las organizaciones sindicales.

El referente de ATE, Elio Vega, manifestó que su organización, que está de acuerdo con los 4000 pesos de suma fija, pretende además que se suba la ayuda escolar. Y el titular de Soyem, Marcelino Jara, expresó que, en principio, su gremio buscará que se compensa lo perdido en 2019.

Sitramuci prepara la elección de autoridades

El gremio Sitramuci está en pleno proceso de renovación de sus autoridades. Al efecto, ayer, al cierre de esta edición, estaba prevista una asamblea de afiliados para definir los nombres de quienes integrarán la Junta Electoral. La votación está programada para el 13 de abril.

El actual titular de la organización, Omar Meza, manifestó que se está cumpliendo con todo lo estipulado por el Estado nacional, con motivo del reconocimiento de su organización como gremio del Municipio cipoleño.

Destacó que sitramuci espera poder desarrollar sus actividades sin inconvenientes en el actual mandato, por cuanto lo respalda la legislación vigente.

En este plano, sostuvo que la organización está en condiciones de celebrar asambleas y concretar las gestiones que considere pertinentes ante el Ejecutivo.

Manifestó que, en lo inmediato, existe preocupación entre los trabajadores del gremio en relación con su situación salarial, por el deterioro que ocasionó el fuerte nivel inflacionario de 2019 a los sueldos.

LEÉ MÁS

Sueldos en Río Negro: el gremio ATE pedirá más ayuda escolar

Para Aguiar, congelar sueldos es "demagogia"

A Sitramuci se le acaba la paciencia con el Gobierno

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario