Trabajador se lesionó en el puerto de San Antonio y cobrará más de $200 mil
El hombre se lastimó el hombro derecho al apoyar una rampa sobre la parte trasera de un camión. El alta definitiva se la dieron nueve meses después del accidente.
Un hombre que prestaba servicios como peón de carga en una empresa portuaria en San Antonio Este se lesionó el hombro derecho al apoyar una rampa sobre la parte trasera de un camión y ahora deberán indemnizarlo por un monto superior a los 200 mil pesos.
Según explica el fallo, en el momento del accidente el trabajaron sintió un dolor agudo y punzante que le impidió continuar. Posteriormente, fue asistido por la ART de la empresa Terminal de Servicios Portuarios Patagonia Norte S.A. en dónde prestaba servicios. Le realizaron estudios complementarios por imágenes y recibió tratamiento médico.
Te puede interesar...
El diagnóstico fue una lesión de manguito rotador derecho, por lo que tuvieron que realizarle una intervención quirúrgica y posteriormente rehabilitación hasta que se le otorgó el alta definitiva, nueve meses después del accidente.
En esta instancia, le otorgaron una incapacidad permanente del 12 por ciento. El trabajador manifestó su discrepancia con lo resuelto por la A.R.T. y por la Comisión Médica ya consideró que la incapacidad parcial y permanente que le fijaron era insuficiente y realizó la demanda.
Inicialmente, la firma demandada no se presentó en el expediente judicial, por lo que se la declaró en rebeldía. Luego se dio intervención a un perito médico.
El informe pericial concluyó que el trabajador “padece secuelas anátomo-funcionales en su hombro derecho compatibles con el accidente de trabajo denunciado, que le provocó la ruptura del tendón del músculo supraespinoso”.
Finalmente, la Cámara Laboral de Viedma condenó a Prevención A.R.T. S.A. a abonarle al trabajador una cifra superior a los 200 mil pesos más los intereses respectivos.
Leé más
Quieren declarar esencial la Educación para no suspender las clases
¿Qué te pareció esta noticia?
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario