El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
19% Hum
LMCipolletti empresa

Trabajador del empaque se encadenó frente a la empresa

Denuncia que sufre persecución y que quieren echarlo. Dice que desconoce una suspensión que figura en su legajo.

Un trabajador del empaque que llegó desde Tucumán para desempeñarse en una reconocida empresa de Cipolletti se encadenó este martes por la mañana en el portón de ingreso. Según comentó, los directivos de la empresa quieren echarlo, y le sumaron una suspensión a su legajo de la que nunca le informaron.

Carlos Lucena tiene 37 años y es oriundo de San Miguel de Tucumán. Según contó a LM Cipolletti, desde el 2012 es trabajador temporal de la firma frutícola que tiene su sede sobre calle Lisandro de la Torre y que el último año se instaló en la ciudad cuando fue tomado como empleado fijo.

Te puede interesar...

"En mayo tuve un problema médico, un compañero me agredió, y presenté el certificado médico correspondiente. En ese momento la empresa me mandó un telegrama piándome que me presente igual sino me correspondía el despido por abandono de trabajo", comentó.

Dijo que hasta hace poco el tenía conocimiento de una suspensión por faltar sin previo aviso, pero que revisando su expediente encontró que le figuraba una segunda suspensión de la cual nunca se le informó.

Empleado Tres Ases WEB04.jpg

"Lo que están haciendo conmigo es persecución laboral, porque a la tercera suspensión me pueden echar con causa. Un despido con causa significa que no pagan ninguna indemnización. Me están buscando el momento para hacerlo", manifestó.

Según contó, va a seguir manifestándose en las puertas de la empresa hasta ser atendido por los directivos y que le den una explicación.

"Si quieren que renuncie, lo hago, pero necesito que valoren todo el esfuerzo que hice por muchos años por la empresa. Cuando era trabajador temporal llegaba a trabajar 15 horas por día, era inhumado", expresó.

Añadió que se encuentra en diálogo con el sindicato de la fruta para tener respaldo y poder iniciar algún tipo de acción legal.

"Voy a venir todas la mañana y encadenarme hasta que me escuchen", aseguró.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario