El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
17% Hum
LMCipolletti incendio

Trabajador cipoleño se lesionó al intentar apagar un incendio y recibirá mas de $300 mil

El fuego se originó en el predio de la empresa en la que trabajaba. En sus intentos por sofocar las llamas se cayó y quedó con secuelas en el codo.

Un cipoleño intentó apagar un incendio que se originó en el predio de la empresa en la que trabajaba, se lesionó el codo y ahora será indemnizado por una suma superior a los 300 mil pesos.

Según indica el fallo, el hombre de 41 años -que estaba a cargo del mantenimiento de motores- advirtió las llamas en un sector del predio, buscó un acequia, un balde y cargó agua varias veces hasta sofocar las llamas.

Te puede interesar...

Sin embargo, en el trayecto se cayó y se lesionó el codo, razón por la cual el episodio fue considerado como un accidente laboral.

El caso se resolvió en la Cámara Laboral de Cipolletti y su expediente se tramitó durante el periodo de aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) por la pandemia del Covid-19. De todas formas, como el servicio de justicia continuó, una de las audiencias se realizó en forma remota a través de videollamada. Luego los jueces dictaron la sentencia.

El incendio se produjo en el predio de la empresa en la que trabajaba como encargado del mantenimiento de motores.

Juicio
Indemnizarán a trabajador cipoleño que se lesionó al intentar apagar un incendio

Indemnizarán a trabajador cipoleño que se lesionó al intentar apagar un incendio

La pericia médica analizó las lesiones y sugirió un porcentaje de incapacidad laboral del 13,11%. Los jueces admitieron esa cifra y practicaron el cálculo de la indemnización.

Tuvieron en cuenta no sólo el porcentaje de incapacidad, sino la edad del trabajador al momento del accidente y el salario percibido. La indemnización que percibirá el trabajador por parte de su ART es de 300.194,63 pesos.

La incapacidad laboral del trabajador fue del 13,11%.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
50% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario