Tortoriello: "Voy a dejar un Municipio con superávit"

Dijo que el estado actual de las cuentas es lo contrario al legado que recibió en 2015 cuando asumió su gestión con una deuda de 43 millones de pesos.

El intendente Aníbal Tortoriello aseguró que, a diferencia del Municipio que heredó con una deuda de 43 millones de pesos, su gestión terminará este año con superávit. “Todo indica que va a quedar un resto financiero importante para ejecutar el año próximo”, comentó a LMCipolletti.

Fue posible llegar a esta situación gracias al ajuste progresivo y sostenido sobre el gasto público. Al cabo de casi cuatro años de gestión, el Municipio prácticamente no tiene la necesidad de alquilar vehículos o máquinas para realizar los servicios de recolección de basura, barrido de calles y otras tareas municipales.

Te puede interesar...

“La situación, hoy, es otra. Bajamos el gasto público y hubo incrementos importantes sobre la renta financiera que el Municipio percibe por los intereses de varios plazos fijos generados”, explicó el intendente.

Estas fueron dos variables que incidieron sobre el estado actual de las cuentas municipales, a lo que Tortoriello añadió la variable sueldo –que representa el 53 por ciento del presupuesto-, según la cual es comparativamente inferior a la que manejan otros municipios de la provincia.

Tortoriello no anticipó un número, pero dijo que la cifra del superávit será “auspiciosa” para la gestión que asumirá el próximo 10 de diciembre, con Claudio Di Tella a la cabeza.

Obras

En cuanto a las obras públicas que están en marcha, Tortoriello reconoció que algunas de ellas van a pasar la barrera de 2019, por lo que urge reunirse con el intendente electo para que participe, se informe y opine sobre la gestión en curso.

Una de las obras en ejecución es la segunda etapa de la obra pluvial que va por la calle Perón, además de los trabajos de pavimentación y de licitaciones pendientes que se van a hacer este año, pero tienen un tiempo estimado de ejecución de por lo menos ocho meses.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario