Tortoriello y Di Tella se reunirán por las tomas

Los dirigentes de los asentamientos quieren continuidad de políticas.

A pedido de referentes de distintos asentamientos, el intendente Aníbal Tortoriello procurará una reunión con el jefe comunal electo Claudio Di Tella, en busca de pautar la continuidad de las políticas de regularización de tierras en marcha y compatibilizarlas también con otras que tenga pautadas la futura administración. Del encuentro esperan participar los representantes de las tomas para ser testigos de los entendimientos y plantear sus propios puntos de vista.

La alternativa surgió de las conversaciones que Tortoriello mantuvo ayer con dirigentes del Foro por la Tierra y la Vivienda, en la sede central del Municipio. Estuvieron presentes también los directores de Hábitat, Adriana Gallinger, y de Juntas Vecinales, Enrique Oehrens, el asesor legal de la Dirección de Desarrollo Territorial, Mariano Radivoy, y el coordinador de Desarrollo Humano, Joselo Solís. Junto con los integrantes del Foro, liderados por Lila Calderón, participó la referente de Techo en la región, Belén Burgstaller.

Te puede interesar...

Otro de los puntos trascendentes de la reunión tuvo que ver con la información proporcionada por las autoridades municipales de que la empresa Edersa ya está preparando los planos técnicos para el pronto inicio de la regularización del servicio eléctrico para las cinco tomas en proceso de expropiación, esto es Barrio Obrero A y B, Nueva Esperanza y 2 y 10 de Febrero. Será el primer signo concreto de que empieza a cambiar la realidad material en las barriadas populares surgidas de ocupaciones.

El encuentro entre Tortoriello y Di Tella tendrá lugar cuando se puedan compatibilizar las agendas de ambos políticos. Se considera que el próximo titular del Ejecutivo cipoleño no tendrá inconvenientes para participar, dados lo contactos que se abrirán para el período de transición que concluirá en diciembre. Además, Di Tella ya se ha pronunciado por una solución de fondo para los problemas de las tomas cipoleñas.

A todo esto, en el diálogo de ayer se conoció que el Municipio se prepara para concretar la semana que viene el depósito judicial de los montos que pagará a aquellos propietarios de tierras en expropiación que no pudo contactar, con lo que se comenzará a transitar

el camino de la toma de posesión de los predios correspondientes. Además, continuará las negociaciones con aquellos propietarios que han manifestado predisposición para negociar. Los funcionarios presentes no dieron, sin embargo, pistas de los montos que se barajan.

Más diálogos con políticos locales

Hablarán con concejales

Los dirigentes del Foro por la Tierra y la Vivienda se reunirán el lunes 22 con los miembros del Deliberante por distintas iniciativas de interés para el sector.

Parcelas más baratas

A los referentes les interesa que avance el proyecto de Banco de Tierras, para que haya posibilidades de acceso a lotes económicos para muchas familias.

A urbanizar pronto

Hay también expectativas de que se concrete el plan de urbanización de más de 500 hectáreas en la zona norte.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario