El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
37% Hum

Tortoriello votó en contra del consenso fiscal: las explicaciones

El diputado nacional y ex intendente de Cipolletti dijo que el proyecto tiene como objetivo "ahogar a los empresarios".

El diputado nacional por Juntos por el Cambio, Aníbal Tortoriello, se opuso al proyecto del consenso fiscal que fue aprobado por mayoría en el Congreso de la Nación. Según el rionegrino, tiene como objetivo "ahogar a los empresarios".

"Nuevamente el Gobierno Nacional insiste en ahogar a los productores, empresarios y emprendedores con impuestos y medidas que no generan crecimiento ni desarrollo", cuestionó Tortoriello.

Te puede interesar...

Dijo que el país no necesita más impuestos, ni prorrogar muchos de los impuestos temporarios o de emergencia, como planteó el oficialismo, sino que se requiere de generar un marco fiscal y regulatorio que aliente la producción y por tanto, genere nuevos puestos de trabajo genuino.

"En la sesión del Congreso de la Nación ayer voté de manera negativa al nuevo consenso fiscal para crear más presión tributaria con la prórroga de Ganancias, Bienes Personales, a los Créditos y Débitos en Cuentas Bancarias (conocido como impuesto al cheque), el Monotributo, asignaciones específicas en el IVA, el adicional de emergencia sobre la venta de cigarrillos y el Fondo para la Educación y de Promoción Cooperativa", expresó en un comunicado oficial.

Agregó que "lamentablemente" los otros diputados rionegrinos acompañaron la medida que "afecta a la población que produce, arriesga e invierte".

"Sería importante que los diputados puedan explicar a los votantes por qué razón están acompañando la suba y creación de impuestos", cuestionó.

"Este es uno de los principales temas que me plantean comerciantes, empresario y emprendedores en todas las ciudades de Río Negro. La semana pasada estuve en Bariloche donde los comerciantes manifestaron la necesidad de bajar la presión tributaria que no les permite crecer y evita la creación de nuevos empleos", añadió.

Afirmó que no va a acompañar la creación de más impuestos a los que producen.

"Para crecer tenemos que reducir la burocracia, bajar el gasto público. disminuir la presión tributaria y a poner estímulos para quienes generen trabajo", indicó.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario