El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
54% Hum
LMCipolletti diputado

El hombre que le pidió fotos desnudo a un menor fue diputado en Neuquén

El ex diputado fue condenado a 6 meses de prisión en suspenso en Río Negro por intentar engañar a un adolescente con un falso casting y pedirle fotos sin ropa.

El hombre de 56 años condenado a 6 meses de prisión en suspenso por los delitos de grooming y tentativa de producción de fotografías de abuso sexual de menores fue diputado provincial en la provincia del Neuquén.

Se trata de Rodolfo Aldo Braicovich, ex diputado provincial por el MPN en la década de los 90´del ala de Felipe Sapag. Este no fue el primer problema judicial que cursó Braicovich ya que en 1999 la Cámara Criminal de Neuquén lo condenó a 3 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo por sustraer su acta de nacimiento del Registro Civil de Centenario.

Te puede interesar...

Sin embargo logró un beneficio por parte del Tribunal Superior de Justicia con una reducción de la pena que lo obligó a cumplir sólo con trabajo comunitaria y así evitar la cárcel.

Tras el escándalo judicial hubo un pedido de desafuero y el legislador renunció a su banca. Desde entonces se dedica al rubro empresarial.

Pero 23 años después de esa causa judicial, se le sumó otra aún más grave: fue condenado a 6 meses de prisión en suspenso por los delitos de grooming y tentativa de producción de fotografías de abuso sexual de menores en la provincia de Río Negro.

Según informó el Poder Judicial rionegrino, la causa se cursó en la ciudad de Roca tras la denuncia de un adolescente de 17 años quien contó que intentó engañarlo con un falso casting publicitario y le pidió fotos desnudo.

"Ocurrió en el verano del 2020, en pleno centro de Roca. Allí, el hombre tomó contacto con el adolescente en la vía pública. Las cámaras de seguridad registraron el momento en el que se acercó a hablarle. Lo invitó a participar de una campaña publicitaria con una conocida agencia de modelos de la región y le pidió su número telefónico. Días después le pidió por WhatsApp que se tome fotos desnudo y se las envíe. Pero el chico no cayó en la trampa y lo denunció", detallaron desde la Justicia.

En un juicio abreviado fue condenado a prisión en suspenso y pautas de conducta.

Durante dos años, el acusado deberá mantener su domicilio, someterse al control del Instituto de Asistencia de Presos y Liberados, no podrá salir del país sin expreso permiso judicial y no podrá acercarse personalmente a menos de 100 metros de la víctima ni podrá tener con él ningún tipo de contacto personal, digital ni a través de terceras personas. Además, los datos personales del condenado se inscribirán en el Registro Provincial de Agresores Sexuales.

La última pauta de conducta que se le impuso fue la prohibición de promocionar o concretar contratos de modelaje o de fotografías con personas menores de edad.

En caso de incumplir, el ex diputado neuquino podría terminar en la cárcel.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario