El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
77% Hum
LMCipolletti

Tortoriello visitó La Saladita para definir si la habilita

Recorrió el lugar y debatió con los feriantes los puntos a resolver.

El intendente Aníbal Tortoriello, acompañado por un numeroso grupo de funcionarios, visitó las instalaciones del proyecto de paseo de compras conocido como La Saladita, donde dialogó con los feriantes e integrantes de organizaciones interesadas en la apertura del lugar.

El Municipio revisará los aspectos técnicos y legales del emprendimiento, consultará a todas las partes de la polémica y tomará una decisión final.

Te puede interesar...


Por ahora no hay fecha para una decisión sobre la habilitación o no del emprendimiento, pero sí quedó claro que el Ejecutivo local pretende despejar todas las incógnitas técnicas y legales que plantea la iniciativa.

En un gesto que ya caracteriza los primeros tiempos de su gestión, el jefe comunal se acercó la tarde del miércoles en persona a las instalaciones ubicadas en Ruta 22, al igual que ha hecho en otras situaciones conflictivas, a las que ha logrado bajarles el tono con su presencia y diálogo. Esta vez, lo secundaron los secretarios de Gobierno, Diego Vázquez; de Fiscalización, Enrique Sales; y de Obras Públicas, Francisco Navarro; además de la asesora legal Mónica Santos, inspectores y técnicos de la comuna, y personal de Bomberos.

El peso político específico y la cantidad de concurrentes por el Municipio revela la trascendencia que le da la actual administración al problema de la apertura del emprendimiento y a la toma de una resolución definitiva.

Muchos interesados en la habilitación del paseo de compras tuvieron oportunidad de plantear sus inquietudes, entre las cuales la principal no tendrá respuesta por ahora. Se trata de saber en cuánto tiempo más la comuna dará a conocer su veredicto.

En lo inmediato, cada área municipal con intervención en el expediente realizará visitas para recabar información precisa, hacer mediciones y repasar cada uno de los detalles en materia edilicia, seguridad, baños, medidas bromatológicas, puertas de emergencia, calles de acceso, estacionamiento y aspectos legales, entre otros ítems.

Vázquez dijo que, a diferencia de la gestión anterior, ahora se tomará el emprendimiento como una actividad integral, a partir del cumplimiento de cada requisito y condición que se plantee. Luego, se resolverá. "Es una cuestión técnica no política la que se evaluará", afirmó. El Municipio mantendrá conversaciones también con los demás sectores de la polémica. De hecho, el miércoles hubo una reunión con la Cámara de Industria y Comercio, en la que se tocó el tema. La entidad mantiene su cerrada oposición a la iniciativa.

El paseo funcionaría los sábados y domingos

La propuesta del Paseo de Compras incluye la apertura solamente los sábados y domingos, en horario de 9 a 10 de la noche. De acuerdo con el Municipio, son algo más de 160 los interesados en ser feriantes, de los que no más de 50 pertenecerían al grupo que inició los trámites durante la pasada gestión local. Según otras fuentes, serían unos 250 los feriantes, además de 150 personas que cumplirían las tareas de limpieza, mantenimiento y seguridad del lugar como parte de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular.

El intendente Aníbal Tortoriello dijo que en el lugar podrían reunirse por jornada unas 1000 personas, por lo que su seguridad será uno de los puntos centrales entre las obligaciones a cumplir. Por su parte, el secretario de Gobierno, Diego Vázquez, indicó que en el menor tiempo posible se les hará conocer a los feriantes y responsables del lugar los requisitos a los que deberán responder.

En tanto, Lilia Calderón, participante de la CTEP destacó la cantidad de puestos de trabajo que están en juego, en un momento de crisis y despidos.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario