El clima en Cipolletti

icon
31° Temp
30% Hum

Tortoriello se reunió con Frigerio en busca de financiamiento para obras

El intendente se reunió con ministros para analizar el estado de obras y desembolso para el desarrollo de Distrito Vecinal Noreste, entre otros temas.

El intendente de Cipolletti, Anibal Tortoriello junto al secretario de gobierno de la comuna, Diego Vazquez participaron de diferentes reuniones institucionales durante los últimos dos días en la Capital Federal.

Acompañado por el diputado nacional Sergio Wisky, Tortoriello resaltó el encuentro con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el viceministro de la cartera, Sebastián García de Luca donde se analizaron cuestiones políticas, de gestión municipal y provincial.

Te puede interesar...

También se concretó una reunión con representantes del Ministerio de Economía con el objetivo de analizar el estado de obras con financiamiento del BID, requerir el avance y desembolso de la extensión de Avenida Illia para desarrollar el Nuevo Distrito Vecinal, y otros planes prioritarios para la ciudad, según informo el secretario de gobierno.

El intendente destacó la necesidad de brindarle a las familias la posibilidad de acceder a la tierra y a la vivienda propia por eso resaltó el contacto con el secretario de Vivienda y Hábitad Domingo Amaya, y señaló "requerimos el complemento de las 404 viviendas iniciadas en el Distrito Vecinal, obras complementarias e iniciación de Programas de Mejoramiento Barrial, así como otros proyectos del organismo y planes habitacionales".

Finalmente Vazquez aludió al encuentro que mantuvieron con el ministro de Ambiente y Desarollo Sustentable, Rabino Sergio Bergman y expresó "informamos sobre la situación critica del basural municipal, la contaminación del cauce del río, el estado de los desagües cloacales y otras cuestiones vinculadas al medio ambiente" y agregó "acordamos con el ministro elaborar propuestas conjuntas con los equipos técnicos de ambas instituciones gubernamentales, ofreciendo el funcionario nacional la asistencia técnica de sus colaboradores".



Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

78.260869565217% Me interesa
6.5217391304348% Me gusta
0% Me da igual
6.5217391304348% Me aburre
8.695652173913% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario