El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
43% Hum
LMCipolletti candidato

Tortoriello repudió "la compra de voluntades" y "la demagogia"

El candidato a diputado de JxC rechazó las prácticas "clientelistas" de JSR y "el oportunismo y las falsas promesas" del FdT en la actual campaña electoral. Destacó la unidad alcanzada con la UCR en nucleamiento.

El candidato a diputado nacional Aníbal Tortoriello, de Juntos por el Cambio, aseguró que "están por completo superadas" las diferencias que habían surgido hace un tiempo con la Unión Cívica Radical y sostuvo que ahora el nucleamiento está trabajando en plena unidad de cara a las elecciones de noviembre. "Estamos todos trabajando en equipo, con el compromiso de mantener la banca" del conglomerado político que estará en juego en los comicios, enfatizó.

El postulante contrastó el modelo de "honestidad y transparencia" que sustenta su sector, con las cada vez más acentuadas prácticas de "clientelismo electoral" del oficialismo provincial de Juntos Somos Río Negro y con "la demagogia y las falsas promesas" del Frente de Todos, que representa al oficialismo de Nación.

Te puede interesar...

El ex intendente cipoleño sostuvo que las "pequeñas" discrepancias que tuvo con la actual diputada radical Lorenza Matzen han quedado atrás y hoy la labor política y de campaña con los grupos de la UCR que responden a Mario De Rege y Germán Jalabert está consolidada y se avanza hacia las elecciones con la dirigencia y la militancia "unidas" y sin fuente alguna de conflictos.

Manifestó que, en el camino a los comicios, JxC "no tiene techo" para crecer en respaldo ciudadano, con lo que los resultados obtenidos en las PASO del mes pasado pueden mejorarse y reportar un mayor caudal de votos. Al contrario, sostuvo que tanto JSRN como el FdT, sí han alcanzado, por distintas circunstancias, "su techo electoral" y difícilmente puedan ampliar su votación.

Consideró que su nucleamiento puede aumentar, incluso, el apoyo de los electores en Cipolletti, donde su candidatura consiguió un alto nivel de acompañamiento en las urnas, muy por encima de JSRN, que hoy detenta el gobierno en el Municipio. Indicó que en la ciudad se dio una "revalorización" de su ex administración como jefe comunal y "un rechazo" de las políticas implementadas por los actuales gobiernos, tanto de la provincia como de la comuna.

En cuanto a la campaña electoral en marcha, Tortoriello condenó "el clientelismo" y la búsqueda de "comprar la voluntad" de los electores por parte de JSRN, cuyas prácticas rechazó por completo, y repudió también "la demagogia y el oportunismo" que está instrumentando el FdT, con anuncios y promesas que procuran captar votos. "Pero la gente no es tonta" y sabrá reconocer tales maniobras y, al final, inclinará la balanza hacia quienes están en política por "vocación" y trabajando "con honestidad", subrayó.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario