Tortoriello no deja a Sitramuci hacer asambleas

El Ejecutivo municipal le prohibió al gremio Sitramuci llevar adelante asambleas de trabajadores, similar a lo acontecido el año pasado, cuando la administración del intendente Aníbal Tortoriello llegó a suspender en sus labores a 40 empleados

La organización recurrió la disposición del jefe comunal ante la Cámara Laboral de Cipolletti, pero los jueces no le dieron lugar porque todavía está en trámite la causa abierta por los acontecimientos del 2018.

Te puede interesar...

El gobierno local le comunicó su determinación al gremio el miércoles pasado. Aun así, la organización alcanzó a realizar una asamblea el jueves en el corralón municipal y otra el viernes con personal de las secretarías de Desarrollo Humano y Familia. En la primera participó casi un centenar de empleados y en la otra, una docena.

Ayer, el dirigente Omar Meza repudió la decisión de Tortoriello, a la que parangonó con las medidas que se aplicaban durante la última dictadura militar. Expresó que el rechazo de la Justicia al recurso que presentó Sitramuci se debió a que todavía no se resuelve el tema de fondo de la disputa con el Municipio por las suspensiones de 2018 y la deslealtad con que estaría actuando el Ejecutivo como patronal. En virtud de todo esto, se suspendió la asamblea que se iba a concretar hoy en Obras Públicas.

Meza enfatizó que el jefe comunal no puede cercenar los derechos de los trabajadores contemplados en la Constitución Nacional y dijo que el gremio podría concretar asambleas fuera del horario de trabajo.

Advirtió sobre el gran malestar que existe por los bajos salarios y denunció la irrupción y las provocaciones de un funcionario durante la asamblea del viernes.

LEÉ MÁS

A pesar de quejas de chacareros, peones rurales cobran el 42% de aumento

Secuestraron un remolque que circulaba por la Ruta 22 con documentación trucha

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario