Tortoriello no dará asueto para el día del aniversario

Los municipales deberán trabajar el 3 de octubre. Ya hay polémica.

El Ejecutivo municipal no dictará jornada de asueto para el personal el miércoles 3 de octubre, día del 115° aniversario de Cipolletti, pese a las grandes expectativas que existían entre sectores de los empleados. En esa oportunidad, habrá un acto protocolar ya que los festejos centrales del cumpleaños de la ciudad se concretarán el domingo 7, con el tradicional desfile cívico-militar.

Se conoció durante la semana pasada que existía alguna tensión interna en la comuna por el asunto de la fecha libre para los trabajadores. Y se supo que, incluso, hubo alguna consulta de algunas dependencias públicas provinciales y nacionales.

Sin embargo, el secretario de Gobierno, Bruno Bordignon, manifestó ayer que el Ejecutivo local resolvió que no haya asueto en esta ocasión.

El funcionario resaltó la gran armonía interna que existe en el Municipio, con un diálogo abierto y constante tanto con los gremios como con los empleados. Por ello, desechó la posibilidad de que el carácter laboral de la jornada del aniversario pueda haber generado algún tipo de inquietud.

Además, para el 3 octubre la principal actividad que está prevista hasta ahora es la inauguración del Centro de Espectáculos de calle Fernández Oro, una obra largamente esperada y que por fin llegará a su fin.

En tanto, la presentación oficial de la Feria del Libro está prevista para el lunes 1° de octubre, en el quinto piso de la Municipalidad, y la inauguración se programó para el viernes 5, a partir de las 18:30, en el para ese momento flamante Centro de Espectáculos.

En tanto, la actividad central del aniversario de la ciudad se llevará adelante el domingo 7, desde las 15, en la calle Fernández Oro. Las personas que participen del desfile deberán concentrarse en San Martín y Sáenz Peña, y luego desconcentrarse en calle Villegas. Mientras que los vehículos, caballos, motos y bicicletas formarán sobre Vélez Sarsfield ingresando por Puerto Belgrano.

“No habrá asueto el 3 de octubre. Y no existe ningún inconveniente en el Municipio por este motivo. Hay un buen diálogo con los gremios y se atienden siempre sus planteos”. Bruno Bordignon. Secretario de Gobierno de la Municipalidad

El año pasado sí lo otorgaron

El año pasado, el gobierno municipal dispuso para el 3 de octubre asueto administrativo para todo el personal de la comuna. Lo hizo por disposición del intendente Aníbal Tortoriello y de su ex colaborador Diego Vázquez. En esa ocasión, se invitó a la administración provincial a adherir a la iniciativa y se solicitó que se extienda también a las entidades financieras y comerciales. La iniciativa tuvo repercusión en la participación de distintas reparticiones en el alto a sus tareas habituales. Este año no habrá asueto.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario