El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
47% Hum
LMCipolletti Fruticultura

Tortoriello estará en Buenos Aires por la crisis frutícola

El jefe comunal pedirá respuestas a los reclamos de más fondos para el sector.

El intendente Aníbal Tortoriello buscará hoy en Buenos Aires respuestas del gobierno nacional para aliviar la profunda crisis que atraviesa la fruticultura y, en particular, los pequeños y medianos productores.

El jefe comunal tiene previsto reunirse con altos funcionarios de la administración del presidente Mauricio Macri. Entre otros, hablará con los viceministros de Interior, Sebastián García de Luca, y de Agroindustria, Ricardo Negri.

Te puede interesar...

Los contactos en la Ciudad Autónoma fueron generados durante las conversaciones que mantuvo Tortoriello la semana anterior con dirigentes de los chacareros de Cipolletti y Fernández Oro, a quienes se los suele considerar díscolos por sus posturas independientes.

Posteriormente, dialogó con los máximos referentes de la Federación de Productores, encabezados por su titular, Jorge Figueroa, y de la CAFI, representada por su presidente, Pablo Cervi.

"Como funcionario público de Cipolletti y valletano, tengo la responsabilidad de trabajar para defender esta actividad de la que depende toda la sociedad". Aníbal Tortoriello. Intendente

Los reclamos apuntan a poder concretar la cosecha, para lo que se requiere que el gobierno nacional aporte más fondos que los que ya ha comprometido para la actividad frutícola. En concreto, se necesitan entre 300 y 400 millones de pesos más para desarrollar con menos sobresaltos las labores imprescindibles para la temporada.

De no conseguir más aportes oficiales, la fruta podría quedar sin recolectar, muchos chacareros y empresarios estarían al borde del desastre y peligrarían miles de fuentes laborales.
Tortoriello tiene programado, si los tiempos se lo permiten, efectuar gestiones también en otras reparticiones por la terminación de las obras de la Ruta 22 y el tercer puente Cipolletti-Neuquén.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

35.294117647059% Me interesa
17.647058823529% Me gusta
0% Me da igual
5.8823529411765% Me aburre
41.176470588235% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario