Tortoriello confirmó que la Ruta 22 irá por la barda

Aseguró que Vialidad ya le dio el OK al proyecto. La autopista no pasará por la zona urbana.

En la Municipalidad celebraron la decisión de Vialidad de modificar el proyecto de ampliación de la Ruta 22 para que no atraviese la ciudad. El intendente Aníbal Tortoriello aseguró que se trata de una “excelente noticia para los vecinos”, ya que permitirá aprovechar el área norte al máximo y traerá grandes beneficios para la región.

Los trabajos de construcción estaban planeados para extenderse a lo largo de 92 kilómetros entre Chichinales y Cipolletti para reorganizar el tránsito. Sin embargo, la idea de que inmensas estructuras de concreto -como las que ya son visibles entre Oro y Roca- dividieran a todas las ciudades generó discordia. Por esta razón, parte de la obra está paralizadas.

“La idea que tenía Vialidad era la de continuar con la autopista como venía, sobre la traza actual de la Ruta 22, y en Cipolletti hacer cruces con elevaciones importantes por la rotonda y el puente ferroviario. Era una obra de gran envergadura y considerábamos que no tenía sentido que un trabajo de esta magnitud atravesara el centro de una metrópolis”, explicó Tortoriello a LM Cipolletti.

El camino alternativo comenzará con un desvío antes de llegar a Fernández Oro con dirección a la barda norte. Los automovilistas deberán realizar una curva hacia la derecha, cruzar el canal principal y recorrer una circunvalación porque desembocará en la Ruta 151.

En la propuesta también se mencionaron los beneficios adicionales del proyecto, como el desarrollo de “un lugar desaprovechado” y la vía libre para la planificación de parques industriales, parques tecnológicos y playas de transferencia de cargas para vehículos pesados.

“Al estar en ciudades bajo presa tendríamos un excelente camino de evacuación en el caso de que ocurriera una emergencia grave. Esto se estudió y hace un tiempo atrás me dijeron que veían el hecho de cambiar la traza como algo muy posible”, dijo Tortoriello. Ahora, ya está confirmado.

Reformas

La obra arrancaría recién en 2019

Según expresó el titular de Vialidad, la licitación para el proyecto ejecutivo se realizará una vez que el diseño de la obra y los estudios pertinentes para la construcción estén terminados. “Estamos hablando de más de un año, por eso entiendo que es un trabajo que comenzaría en el año 2019”, señaló Tortoriello.

La modificación en los planos originales de la autopista fue posible gracias a que la construcción todavía no había llegado a Cipolletti.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario