Tortoriello confirmó que habrá bono de fin de año

El intendente adelantó que serán $1500 para todos los municipales.

La inflación de este año dañó severamente el poder adquisitivo de los trabajadores municipales, por lo que los gremios le solicitaron al gobierno local el pago de un bono de fin de año para aliviar un poco la situación de cara a las fiestas, cuando los gastos se multiplican.

Este planteo había sido bien recibido por el Ejecutivo en el último encuentro, mientras que ayer el propio intendente Aníbal Tortoriello salió a confirmar que se pagará el plus solicitado. Serán 1500 a cobrar en diciembre y abarcará a la totalidad de los empleados municipales.

Te puede interesar...

“Ya es una tradición pagar este adicional en la ciudad. Lo entendemos como una ayuda en una época de fiesta donde cada trabajador quiere festejar en paz con su familia y poner lo mejor en su mesa. Todo esto ya está acordado”, aseguró Tortoriello.

La noticia fue celebrada por los gremios, aunque la cifra no era la pretendida por todos, sobre todo por la dirigencia de Sitramuci, gremio que ni siquiera fue convocado a dialogar porque el Municipio sigue sin reconocerlo formalmente.

Además, se pagarán 650 pesos a cada empleado por el Día del Trabajador Municipal. Como contrapartida, no se realizará ninguna fiesta.

Se prevé que el pago se hará efectivo con los salarios de noviembre, aunque también podría adherirse al pago del medio aguinaldo.

Paralelamente, se abonará otro bono a todos los empleados de la comuna. En este caso será por el Día del Trabajador Municipal, que se celebra el 8 de noviembre, aunque este año el asueto pasará al viernes 9 para generar un fin de semana largo.

Años anteriores, en vez del pago de una gratificación, el Municipio organizaba grandes fiestas. Sin embargo, en muchos casos terminaban en desmanes e importantes grescas, con heridos y detenidos. Para evitar este tipo de situaciones, la actual gestión decidió pagar un bono y evitar las celebraciones. En este caso será sólo de $650.

“Como se hizo en otros años, se les entregará un reconocimiento monetario a cada trabajador para que con esto pueda festejar con sus compañeros o utilizarlo de manera particular. Eso es mucho más práctico que organizar una fiesta, como en gestiones anteriores. En esas comidas iban algunos y otros no. Esto es más parejo e independiente”, aseguró el intendente.

Los gremios que integran el Frente Sindical ahora esperan ser convocados nuevamente antes de que finalice el año para comenzar a afinar el lápiz para definir una nueva pauta salarial de cara al 2019.

Negociaciones constantes

El Frente Sindical había solicitado, en el último encuentro con el Municipio, el pago de un bono navideño para compensar la pérdida del poder adquisitivo de este año.

El intendente confirmó que el plus exigido por los gremios se hará efectivo en diciembre y que el monto será de 1500 pesos.

Además, desde el Ejecutivo informaron que pagarán $650 a cada empleado por el Día del Trabajador Municipal.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario