"Tortoriello, como creyente, dice una cosa y hace otra"

El Comandante Escobar fue duro con la política social del intendente.

El referente de los ex combatientes de Malvinas y de la FM Puerto Argentino, Hugo “el Comandante” Escobar, puso en duda la actitud religiosa de la que ha hecho gala el intendente Aníbal Tortoriello desde que se desempeña en la actividad pública.

Sostuvo que en el año ha habido una falta de atención a los problemas sociales de amplios sectores de la población y un descuido de inversión en cultura y dijo que por tales políticas, no entiende “cómo predica algo y luego hace cosas que no benefician a la población, sobre todo a los que más necesitan”.

Manifestó sentirse “muy en desacuerdo con este señor (Tortoriello) porque no ha sabido interpretar a la ciudad”. Expresó que para el año que viene lo que espera es que “deje de hablar de la pesada herencia” de la pasada administración. Indicó que desde el propio Ejecutivo municipal se afirma que se terminará 2016 con las cuentas equilibradas y, por tal motivo, enfatizó: “Tortoriello va a tener que cambiar de cassette”.

Afirmó que durante el año se ha observado un “abandono” de las tareas que le correspondía instrumentar a la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia para los habitantes de los barrios más postergados y lamentó que, en el caso de Cultura, el actual gobierno local “lo tome como un gasto más y no como una inversión”.

Para el Comandante, la ausencia de actividades del Municipio para los sectores más vulnerables revela una contradicción entre el discurso religioso al que suele recurrir Tortoriello y la realidad. Y lo peor es que todo esto ocurre en momentos en que se han multiplicado los dramas socioeconómicos en la comunidad. En este contexto, la labor de los ex combatientes se ha tenido que multiplicar para ayudar a quienes no pueden esperar.

Como forma de continuar con la colaboración que desde hace largo tiempo viene brindando su organización, Escobar anunció que para el 18 de diciembre, en el Parque Norte se concretará una fiesta para anticipar las celebraciones de Navidad y fin de año, durante la cual se podrá disfrutar de distintos espectáculos, a la vez que se harán sorteos de 1000 pesos por cada hora transcurrida. El premio central será una vivienda donada por el Corralón Naciones Unidas.

Más adelante, durante las festividades se entregarán cajas navideñas a las familias más humildes.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario