El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
19% Hum
LMCipolletti obras

Tortoriello busca un guiño al plan B para la 22

En un encuentro con funcionarios nacionales, insistió en el desvío.

El intendente Aníbal Tortoriello aprovechó su reunión del martes con el presidente Mauricio Macri y funcionarios nacionales para plantear su proyecto alternativo para la ampliación de la Ruta 22 en Cipolletti. El jefe comunal se quedó en Buenos Aires tras el encuentro político y, entre otras gestiones, aseguró que planteó la necesidad de evitar la elevación de la autopista por la complejidad de la obra y los costos.

“Hablamos de la Ruta 22 que está en construcción y está llegando a Cipolletti. Nosotros le presentamos una propuesta alternativa a Vialidad y está bajo análisis”, dijo Tortoriello a Radio Show y se mostró muy optimista en que finalmente Vialidad acepte cambiar el diseño original, que prevé la ampliación de la traza actual y pasos elevados en la zona urbana y la rotonda con Ruta 151. La obra original es resistida en muchas ciudades, entre ellas Roca, por los pasos elevados que “dividirían” en dos sus ejidos. Sin embargo, la situación local es diferente porque el Municipio no busca impedir la obra, sino que el recorrido sea diferente.

Te puede interesar...

“Planteamos que la idea original es una obra con enormes complicaciones y por eso fuimos con un trayecto alternativo que nos traería otros beneficios a Cipolletti, Cinco Saltos y Fernández Oro”, ya que el desvío conduciría a los camiones de gran porte hacia la barda norte, rumbo al tercer puente.

“En Vialidad, a principios de este año, armaban el proyecto ejecutivo, por eso pensamos que estamos a tiempo de cambiar” sin alterar los tiempos previstos por el gobierno nacional, explicó.

Tortoriello no obtuvo aún una respuesta definitiva del organismo ni del propio presidente Macri, aunque aseguró que fueron “varios” los dirigentes rionegrinos de Cambiemos que plantearon su preocupación. “El primer análisis otorgó un visto bueno por las complicaciones del proyecto original y los beneficios extra, como ser una vía de escape en caso de inundaciones, además del desarrollo de la zona norte”, dijo Tortoriello, quien espera que haya una definición antes de que las máquinas avancen desde el ingreso a la Isla Jordán hacia la rotonda.

En el tramo de la autopista que pasa por Roca la situación es más delicada. Con algunos sectores ya elevados y los murallones en marcha, el Municipio logró frenar la obra a través de la Justicia y espera discutir en una audiencia pública con Vialidad cómo modificar la traza. Por el avance de los trabajos, Nación se resiste a desviar la autovía en esa zona.

SERVICIOS

La urbanización de Puente 83, a un paso

El Municipio desarrollará un ambicioso plan de obras para urbanizar Puente 83 y dotar de servicios públicos, calles transitables y sectores con parquización al barrio en el que habitan más de 120 familias. Las obras se harán en tramos y sólo el primero, que contemplaría las cloacas, costará 80 millones de pesos.

Ayer, como parte de sus gestiones, el intendente Aníbal Tortoriello firmó el convenio con la Subsecretaría de Vivienda y Hábitat, representada por Federico Gelli.

Técnicos del área habían recorrido la zona hace algunas semanas, en una de las últimas inspecciones previas a la firma del acuerdo que permitirá avanzar con el financiamiento y los trámites para definir la empresa a cargo de las tareas y ponerle fecha a una obra que se espera desde hace décadas.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario