Tortoriello asegura que la gestión de Baratti dejó una deuda de 40 millones de pesos
El intendente hizo un balance de sus primeros cien días de gestión y habló del estado financiero en el que recibió la Municipalidad.
El intendente Aníbal Tortoriello habló sobre sus primeros cien días de gestión y mostró su preocupación por la deuda que dejó en el Municipio la gestión de Abel Baratti. En este sentido, señaló que se trata de una suma difícil de calcular y que aun están apareciendo boletas de proveedores a los que no se pagó.
Hasta el momento, dijo, el déficit supera los 30 millones de pesos, pero estimó que alcanzará los 40 millones.
Te puede interesar...
"Todavía no sabemos a cuánto asciende la deuda, todavía están apareciendo boletas de proveedores del año pasado. Está superando los 30 millones de pesos, pero creemos que va a alcanzar los 40 millones de pesos", manifestó.
Ese será el marco desde el cual Tortoriello deberá encarar el próximo desafío, que es el aumento salarial de los trabajadores. El Intendente recordó que a comienzo de año se otorgó una cifra fija que será parte del porcentaje que será negociado en la próxima reunión paritaria, programada para abril.
Considerados los aspectos antes mencionados, el jefe comunal decidió implementar algunas medidas, con el objetivo de equilibrar los números. "hemos hecho una reducción de los gastos corrientes, que afectó las compras en distintos rubros, obligados por las circunstancias económicas".
Además, Tortoriello afirmó que lo que caracterizará a su gestión será la austeridad. Aunque precisó: "esto no significa abandonar ninguna función básica del municipio, pero sí un control muy estricto de las compras y gastos".
La determinación llevó a la gestión a revisar una serie de contratos de servicios y alquileres, lo que permitió replantear las contrataciones y derivó en un ahorro del 30 % en relación al mismo trimestre del año anterior.
Los primeros cien días
El jefe comunal recordó que "Los primeros 30 días fueron de reconocimiento, de estado de situación. Paralelamente, tuvimos que empezar a programar algunas actividades muy importantes, como son la Fiesta Nacional de la Actividad Física y La Corrida", expresó.
Por otro lado, remarcó las gestiones para normalizar el estado de los servicios públicos, como la recolección de basura y la erradicación de los microbasurales. Además, habló de su preocupación por el tratamiento de la basura.
Además, el intendente destacó la buena relación que mantiene tanto con el Gobierno provincial como nacional, con el compromiso de obras que se ejecutarán en la ciudad. La continuidad de las 404 Viviendas del Distrito Vecinal y el Tercer Puente, como así también la construcción del cruce por elevación en la Ruta 22, fueron algunos de los puntos que resaltó.
Leé más
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario