El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
34% Hum
LMCipolletti Villa Regina

Tormenta en el Alto Valle: mirá cómo granizó en Villa Regina

La localidad rionegrina fue una de las más afectadas por las condiciones climáticas que encendieron las alarmas en todo el país.

Villa Reginacerró este sábado con fuertes lluvias, viento y granizo. Los vecinos, ante las altas temperaturas que se habían presentado en la última semana, se sorprendieron e inundaron las redes con videos e imágenes del fenómeno climático.

El Servicio Metrológico Nacional (SMN) y la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) habían anunciado que durante la tarde de este sábado podían formarse fuertes tormentas en la región del Alto Valle y Villa Regina fue la localidad que, hasta el momento, más padeció.

Te puede interesar...

Según indicaron los propios vecinos, durante la tarde comenzó a caer los primeros granizos en la ciudad.

A Granizo.png
Tormenta en Villa Regina

Por las distintas redes sociales, mostraron cómo fueron afectados y tuitearon: "Ojalá no genere mucho daño en la fruta, pero algunos sectores seguro que afectará".

Embed

Además de la tormenta electica que se reportó durante algunos momentos de la noche

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Parece q se viene una tormentita

Una publicación compartida de Leandro G. Stutz (@leandrog.stutz) el

En todo el Alto Valle se registró el ingreso de una masa de aire que afectó con formación de tormentas eléctricas, probabilidad de chaparrones de variada intensidad y caída de granizo. Todo el sector productivo había prendido las alarmas sobre la posibilidad de que el fenómeno pudiera afectar las plantaciones de frutales, en un período sensible tras la época de floración.

Por otra parte, y según se había pronosticado, los fenómenos climáticos se presentaron con distintos grados de intensidad en el centro, oeste y norte de la provincia de Buenos Aires, centro y sur de Córdoba, sur de Entre Ríos, La Pampa, sur de La Rioja, centro y este de Mendoza, norte de Río Negro, sur de San Juan, San Luis, sur de Santa Fe y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Además, se precisó que se aguardan tormentas fuertes y severas acompañadas por intensas ráfagas, granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

El organismo destacó que los fenómenos más intensos "se esperan en el sudeste de Mendoza, sur de Córdoba, norte de La Pampa y noroeste de Buenos Aires, con precipitaciones entre 30 y 60 milímetros" y que pueden "ser mayores en forma puntual".

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

16.666666666667% Me interesa
0% Me gusta
16.666666666667% Me da igual
16.666666666667% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario