Tomaron un terreno en las 1.200 viviendas para que funcione un comedor comunitario

Se trata del terreno ubicado en Aníbal Troilo y Cobián. Hay militantes del Frente Popular Darío Santillán.

Militantes del Frente Popular Darío Santillán tomaron un predio en el barrio 1.200 viviendas para levantar un comedor comunitario. Se instalaron en el lugar ayer por la noche y dijeron que no se irán, salvo que les brinden un espacio físico para funcionar. En el lugar está la policía y les prohibieron el ingreso de materiales para la construcción.

"Hace tiempo venimos pidiendo un espacio físico para que funcione el comedor de las 1200. Acá trabajan varias compañeras que asisten a 30 familias por día con alimentos. Estas compañeras realizaban las tareas en cuatro casas particulares del barrio. Desde agosto del 2016, cuando arrancamos, lo venimos reclamando y no tuvimos respuesta por lo que decidimos tomar este espacio para construir un salón", expresó.

El predio tomado se encuentra en la esquina de Aníbal Troilo y Cobián, al lado del centro de salud del barrio. Ese espacio estaba destinado a un espacio recreativo pero que se encontraba abandonado. Allí se instaló también una guardia policial para impedir el ingreso de materiales de construcción.

"Estamos esperando autoridades judiciales para dialogar. Somos unas 15 personas e improvisamos unas carpas para pasar la noche. Hablamos con los vecinos y nos dieron su apoyo para que funcione acá el comedor", expresó López.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario