El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
37% Hum
LMCipolletti UOCRA

Tomarán obreros cipoleños para la Ciudad Judicial

La Uocra y la empresa responsable de los trabajos llegaron a un entendimiento, tras semanas de conflicto.

El gremio Uocra y la UTE Dinale y Pecam, responsable de las obras de la Ciudad Judicial, llegaron a un entendimiento y, por fortuna, no habrá conflicto. En una audiencia que tuvo lugar el viernes en la delegación local de la Secretaría de Trabajo de Río Negro, se acordó la incorporación mayoritaria de trabajadores cipoleños en el emprendimiento, con lo que las tareas se seguirán desarrollando sin inconvenientes.

Las partes estuvieron representadas por el sindicalista Juan Garrido, por un lado, y por el ingeniero Eduardo Giorgio, enviado por la firma, por el otro. El profesional se radicará en Cipolletti para monitoreo de las labores de construcción.

Te puede interesar...

Previamente, la tensión había escalado enormemente ya que la organización gremial había amagado con ocupar el predio donde se levantará la sede del Poder Judicial. Para facilitar el acercamiento de posturas, por Trabajo estuvo presente, además del delegado Hernán Trujillo, la subsecretaria provincial Natalia Reynoso.

Garrido destacó ayer que la empresa accediera a la incorporación, en lo inmediato, de 20 trabajadores, con lo que se cumplirá el planteo del gremio en cuanto a priorizar la mano de obra cipoleña. Esta cantidad será para las primeras instancias de las tareas y, a futuro, cuando surjan más necesidades de ocupación, se tendrá que seguir privilegiando a los obreros locales.

En el acta de la audiencia, se destaca "el largo diálogo e intercambio de opiniones" que precedió al entendimiento, que se concretó "con el fin de mantener la paz social y en beneficio de los trabajadores y de la fuente de trabajo local".

LEÉ MÁS

Uocra pide rescindir el contrato por la Ciudad Judicial

Ciudad Judicial: avanza en medio de las críticas

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario