Tomarán obreros cipoleños para la Ciudad Judicial
El gremio Uocra y la UTE Dinale y Pecam, responsable de las obras de la Ciudad Judicial, llegaron a un entendimiento y, por fortuna, no habrá conflicto. En una audiencia que tuvo lugar el viernes en la delegación local de la Secretaría de Trabajo de Río Negro, se acordó la incorporación mayoritaria de trabajadores cipoleños en el emprendimiento, con lo que las tareas se seguirán desarrollando sin inconvenientes.
Las partes estuvieron representadas por el sindicalista Juan Garrido, por un lado, y por el ingeniero Eduardo Giorgio, enviado por la firma, por el otro. El profesional se radicará en Cipolletti para monitoreo de las labores de construcción.
Te puede interesar...
Previamente, la tensión había escalado enormemente ya que la organización gremial había amagado con ocupar el predio donde se levantará la sede del Poder Judicial. Para facilitar el acercamiento de posturas, por Trabajo estuvo presente, además del delegado Hernán Trujillo, la subsecretaria provincial Natalia Reynoso.
Garrido destacó ayer que la empresa accediera a la incorporación, en lo inmediato, de 20 trabajadores, con lo que se cumplirá el planteo del gremio en cuanto a priorizar la mano de obra cipoleña. Esta cantidad será para las primeras instancias de las tareas y, a futuro, cuando surjan más necesidades de ocupación, se tendrá que seguir privilegiando a los obreros locales.
En el acta de la audiencia, se destaca "el largo diálogo e intercambio de opiniones" que precedió al entendimiento, que se concretó "con el fin de mantener la paz social y en beneficio de los trabajadores y de la fuente de trabajo local".
LEÉ MÁS
Leé más
El cambio ya se ve: la rotonda de San Luis y Santa Cruz supera el 65% de ejecución
Se rindió Don Diego: después de más de 30 años cierra histórico comercio del centro de Cipolletti
Noticias relacionadas
Lo más leído













