Ciudad Judicial: avanza en medio de las críticas

La obra no se detiene, pese a que desde la Uocra reclaman la contratación de mano de obra local y amenazan con ocupar el predio.

La obra de la Ciudad Judicial de Cipolletti avanza. Según informaron, ya se concluyó la tarea de movimientos de tierra, donde se construirá el subsuelo, y en las últimas horas se instaló el cartel que visibiliza la obra. Paralelamente, la Uocra continúa reclamando la incorporación de mano de obra local.

Por el momento la obra continúa a paso firme, pese a la amenaza del gremio de obreros de la construcción de paralizar los trabajos en reclamo del ingreso de trabajadores cipoleños.

Te puede interesar...

“Traen gente de afuera porque les sale más barato. Quieren ajustar con los obreros. No lo vamos a permitir. La obra se hace con cipoleños o no se hace” - Juan Garrido “Traen gente de afuera porque les sale más barato. Quieren ajustar con los obreros. No lo vamos a permitir. La obra se hace con cipoleños o no se hace” - Juan Garrido

La obra de la Ciudad Judicial se desarrolla en un terreno donado por la Municipalidad ubicado sobre calle Naciones Unidas, entre Teniente Ibáñez, Puerto Rico y Pastor Bowdler. El proyecto se dividirá en dos etapas, y en la primera se ejecutará lo referido al fuero Penal, que cuenta con una superficie cubierta de 11.178,13 metros cuadrados. El plazo de obra finaliza el 28 de mayo de 2022.

El secretario general de Uocra Cipolletti, Juan Garrido, dijo que este jueves se reunió en el Ministerio de Trabajo con representantes de la empresa, donde exigió la incorporación de mano de obra local. “Ellos quieren traer gente que tiene domicilio acá pero que no son argentinos. No estoy discriminando a nadie, pero el acuerdo era incorporar trabajadores de la bolsa de trabajo de Cipolletti. No son afiliados al gremio y no se respetó el acuerdo de 80/20. Son 14 extranjeros y por ahora solo tres locales”.

LEÉ MÁS

Arabela Carreras: "Con los docentes estamos cerca de acordar"

La gobernadora Carreras se reunió con Wado de Pedro

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario