Toman una chacra abandonada cerca de Costa Norte

Treinta familias son las usurpadoras.

Más de 30 familias cipoleñas tomaron un terreno y comenzaron a subdividirlo para construir viviendas, a pesar de la advertencia judicial para que se vayan “en forma pacífica”. A seis meses de la usurpación en la Isla Jordán, ayer un grupo de vecinos tomó un gran descampado en cercanías de Costa Norte. Tras reunirse con agentes de la fiscalía, advirtieron que no se irán hasta acordar la compra de la parcela con el dueño.

Ayer a la mañana, los vecinos ya habían armado algunas carpas para permanecer en el predio hasta lograr su objetivo, cuando la fiscalía les pidió que se fueran en forma voluntaria con la posibilidad de negociar la compra de las tierras. Los vecinos se negaron, reconocieron que lo que están haciendo “es un delito”, pero afirmaron que están cansados de esperar una oportunidad para comprar tierras.

Te puede interesar...

Se trata de un grupo de personas de Costa Norte que decidieron tomar una chacra lindante para poder construir sus viviendas. Según expresaron, las tierras están abandonadas hace más de una década, ya que se trata de una chacra fuera de producción.

En diálogo con LM Cipolletti una de las referentes del asentamiento, Yésica Mera, dijo que la idea es quedarse allí hasta poder negociar la compra de los terrenos. “Somos 32 familias que vivimos en Costa Norte en casa de familiares o alquilando. La decisión la tomamos porque no tenemos otra oportunidad de acceder a una casa. La mayoría de nosotras somos madres solteras”, contó la mujer.

Mera agregó que ayer a la mañana se acercó hasta el lugar el supuesto dueño de las tierras y habló con los usurpadores. Según su versión, el hombre dialogó en buenos términos y habría manifestado la intención de venderles la chacra para que puedan construir.

“Vino la fiscal de turno y habló con nosotros. El lunes (por mañana) comenzamos a ver cómo seguiremos. Por el momento nos instalamos con carpas y dividimos los terrenos. Solo está la Policía, que no nos deja entrar materiales”, contó la referente.

En su inspección al lugar, la fiscal Eugenia Vallejos recalcó a los vecinos que la ocupación de un predio privado es un delito y les recomendó abandonarlo por voluntad propia, para descartar la posibilidad de un desalojo. Y sostuvo que liberar el terreno es el mejor camino para negociar la posible compra de la chacra.

Sin embargo, los impulsores del asentamiento se negaron a irse “porque, si no, va a venir otra gente y lo va a ocupar”, afirmaron.

Embed

Advertencias y cordón policial

Acceso bloqueado

En cuanto se supo de la toma, la Justicia ordenó presencia policial continua en la zona. Así, buscan evitar que se consolide el asentamiento.

A Tribunales

Por orden judicial, los impulsores de la toma fueron identificados por la Policía. Ayer, los agentes les advirtieron que serán citados a declarar en Tribunales.

LEÉ MÁS

Femicidio de Cielo: no se encontraron restos biológicos en la Ducato de Escobar

Desconsuelo en el CPEM 8 tras el femicidio de Cielo López: "¿Cómo les explicamos a los chicos lo que pasó?"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario