El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
62% Hum
LMCipolletti Chocolate

Todo listo en Bariloche para la Fiesta del Chocolate en Semana Santa

La fiesta nacional empieza el primero de abril y promete convocar a una multitud.

Del 1 al 4 de abril Bariloche el chocolate, producto insignia de Bariloche, será protagonista en una nueva edición de la Fiesta Nacional, en la que habrá diversas actividades para turistas y residentes.

El Centro Cívico será el escenario principal de la actividad, mientras que también habrá espectáculos gratuitos en un teatro ubicado a pocos metros de allí.

Te puede interesar...

El sector turístico local apuesta a la Semana Santa para reactivar la actividad y esperan la afluencia de gran cantidad de visitantes, procedentes en su mayoría del Alto Valle de Río Negro y Neuquén.

“Tuvimos una buena temporada de verano, pero las cifras se derrumbaron de manera estrepitosa cuando se iniciaron las clases. Apostamos a mejorar los porcentajes de alojamiento en los distintos establecimientos” mencionaron.

Desde el Ente de Promoción Turística de Bariloche (EMPROTUR) dijeron que “este año la fiesta más dulce del país llega con muchas novedades, sorpresas y una programación pensada para disfrutar en familia”. Mencionaron entre otras la Casa del Conejo de Pascuas, el Paseo del Chocolate, arte y sorpresas.

Del jueves al sábado, a las 14 horas abre el Paseo del Chocolate. En el Centro Cívico la Casa del Conejo y fotos en una casa de chocolate. La calle Mitre alojará nuevamente los huevos de pascuas gigantes y estaciones para fotos, además de poder visitar a las chocolaterías de la ciudad.

En el boulevard Independencia abrirá la Universidad del Chocolate, un lugar para que los más chicos se reciban de “Licenciados Chocolatosos”. En este circuito de actividades se podrá aprender todo sobre el chocolate a través de juegos: Cata a Ciegas, Memotest Chocolatoso, y Arte con Chocolate.

Sin embargo, acorde a los protocolos sanitarios, las actividades en la Universidad del Chocolate tendrán “aforo controlado” y un tiempo de permanencia de una hora por familia. Para poder ingresar al predio, es necesario sacar una entrada online en la página www.fiestadelchocolate.com.ar, seleccionando fecha y hora. Se podrán generar hasta 4 entradas por familia.

También habrá espectáculos gratuitos en el teatro La Baita: Bigolates de Chocote tendrá tres funciones los días viernes, sábado y domingo a las 18 horas. También con aforo limitado, solicitando las entradas a través del sitio web.

Otros espectáculos de circo, música y cuentos se podrán disfrutar en el Anfiteatro de Villegas y Moreno, en Plaza Nilpi y en Colonia Suiza en El Conventillo.

El artista Pablo Bernasconi presentará la muestra "El infinito" en el espacio Soria Moria, en Circuito Chico. El proyecto del ilustrador consiste en una ampliación interactiva de su premiado libro dándole escala humana y apelando a la poesía visual y escrita.

En el centro de la ciudad habrá chocolate caliente, intervenciones artísticas con huevos de pascuas gigantes especialmente decorados y los arcos de ingreso al Centro Cívico adornados para la ocasión.

La Fiesta del Chocolate es organizada por la Cámara de Chocolateros de la ciudad, el Ente de Promoción de Turismo EMPROTUR, la Municipalidad de Bariloche, y la Provincia de Rio Negro.

“60 por ciento de ocupación”

El secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlón indicó que se espera una ocupación del 60% para este fin de semana largo que será la previa a la temporada baja hasta la llegada del invierno.

Un relevamiento realizado por Booking posiciona a Bariloche como una de las ciudades más buscadas del país para viajar durante Semana Santa. La ciudad ofrece además, un amplio abanico de ofertas relacionadas al turismo aventura y actividades al aire libre, de las más buscadas post cuarentena estricta.

“Se espera una buena Semana Santa, hay reservas pero además todavía faltan días y hay mucha gente que se decide a último minuto”, consideró Claudio Rocatagliatta, presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de Bariloche.

Los datos extraídos del estudio realizado por Booking.com señalan que el 42% de los viajeros argentinos planea viajar dentro del país dentro de los próximos 7 a 12 meses. A su vez, más de la mitad (52%) va a buscar experiencias más rurales y menos conocidas, mientras que el 73% piensa tomarse tiempo para disfrutar de pequeños placeres como pasar tiempo al aire libre o con la familia.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario