El clima en Cipolletti

icon
31° Temp
6% Hum

Tiraron siete bolsas de medicamentos vencidos y piden explicaciones

Ocurrió en el hospital Francisco López Lima de General Roca. Legisladores provinciales pidieron conocer por qué no se enviaron a otros lugares donde se necesitaban antes de su vencimiento.

El legislador provincial Ignacio Casamiquela, junto a José Luis Berros y sus pares de bancada Luis Noale, María Inés Grandoso, Daniela Salzotto, Pablo Barreno, Alejandra Mas, Alejandro Marinao, Gabriela Abraham y María Eugenia Martini, presentaron un pedido de informes al Ministerio de Salud de la provincia respecto a la adquisición de medicamentos para el Hospital López Lima de la ciudad de Roca.

Allí solicitaron especificaciones sobre "si hubo licitaciones o compras directas, los laboratorios que fueron favorecidos y las cantidades que se compraron, el criterio para adquisición si a demanda o con previsibilidad estadística. Asimismo, solicitaron que detallen los medicamentos que provee o proveyó en el año 2021 el laboratorio PROFARSE (Productora Farmacéutica Rionegrina Sociedad del Estado) al Hospital Francisco López Lima".

Te puede interesar...

Al respecto, Casamiquela señaló: “Venimos haciendo un seguimiento del funcionamiento del Ministerio de Salud de la provincia, particularmente su labor en nuestra ciudad, que deja mucho que desear. Para tener la mayor información es que realizamos estos pedidos, en el marco legal, ante la falta de transparencia”.

Medicamentos vencidos

“Necesitamos información oficial ante los diversos comentarios de trabajadores y pacientes del nosocomio, sobre la escasez de insumos que resultan de vital importancia para brindar un servicio de salud acorde a la complejidad de nuestro hospital”, expresó el roquense.

En los últimos días se viralizó un vídeo donde se tiraban una decena de bolsas de residuos con medicamentos vencidos que no fueron utilizados en el hospital.

Hospital de Roca
Tiraron siete bolsas de medicamentos vencidos y piden explicaciones

Tiraron siete bolsas de medicamentos vencidos y piden explicaciones

"Solicitamos que nos den precisiones, que nos informen por qué dejaron vencer los medicamentos, cuál es el protocolo, por qué no se enviaron a otros lugares donde se necesitaban previo al vencimiento, todas cuestiones que deben tener una respuesta urgente por parte de las autoridades de Salud. Cientos de miles de pesos tirados literalmente a la basura", desarrolló el legislador peronista.

Y concluyó: "Los trabajadores y trabajadores hacen un enorme esfuerzo, más aún en medio de esta pandemia que estamos viviendo, para poder brindar la mejor atención, es preciso que las autoridades políticas del Ministerio acompañen este enorme esfuerzo dotando al hospital de las cuestiones que necesitan”.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario