Tiraron abajo los caniles en el refugio de la Isla

Temen que decenas de perros se queden sin un lugar adecuado donde poder vivir.

El destino de los perros albergados en la guardería canina de la Isla Jordán vuelve a plantearse como una incógnita. Personal municipal empezó ayer a demoler viejas casillas que servían de hogar para un grupo de canes y se apresta a destruir otras que habían levantado con mucho esfuerzo los voluntarios que colaboran con el funcionamiento del lugar. Las tareas emprendidas son, aparentemente, para construir a futuro nuevos caniles. Sin embargo, esto se viene prometiendo hace mucho tiempo y las dudas se multiplican. Lo cierto es que decenas de mascotas se quedarán sin un espacio físico donde guarecerse del sol y pasar las noches.

El veterano cuidador del predio, Ángel Parada, fue sorprendido por los mazazos que efectuaban los operarios, que arrasaron con una superficie de cemento que se había armado en el sector de las casillas para evitar que las ratas, lauchas y pericotes ingresaran al cobijo de los perros. Le dijeron que eliminarán esas instalaciones y a continuación seguirán con los caniles de la referente de los voluntarios María Acosta.

Te puede interesar...

Parada recordó que los últimos caniles se construyeron hace 12 ó 13 años, en la gestión del ex intendente Alberto Weretilneck. La actual administración de Aníbal Tortoriello no concretó ninguno, por lo que hay una lógica incertidumbre sobre si esta vez se cumplirá el objetivo. Expresó que los perros de las casillas y los que han recibido albergues de los voluntarios quedarán ahora a la intemperie.

Además, el cuidador alertó sobre la paulatina reducción de la alimentación que reciben todos los canes del refugio, pues el número de perros alojados tiende a crecer y las cantidades de comida que envía el Municipio no varían.

300 gramos de comida por día recibe cada uno de los perros.

El Municipio envía todos los días, salvo sábado y domingo, 9 bolsas de 15 kilos de alimento. La ración permite nutrir a 450 perros albergados. Pero se afirma que podrían ser 500 los animales.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario