El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
47% Hum
LMCipolletti ciudad

Tierra y fuego por el viento

Las fuertes ráfagas provocaron complicaciones en la zona rural.

El fuerte viento que azotó la ciudad durante gran parte del día provocó la bronca de los vecinos porque las nubes de polvo se terminaban colando en casas o comercios y también varios focos de incendio en el sector rural de Cuatro Esquinas y en la zona de María Elvira.

Seis dotaciones de bomberos trabajaron durante varias horas para controlar los siniestros, porque además del fuego tenían que luchar contra el viento, que reavivaba las llamas una y otra vez.

Te puede interesar...

La actividad en el cuartel comenzó temprano por la mañana cuando el personal de Bomberos Voluntarios de la ciudad debió asistir al kilómetro 4 y al 6,5 de Ruta Nacional 151, al sector conocido como Cuatro Esquinas, por dos principios de incendio de pastizales.

Sigue: Según el Servicio Meteorológico, el viento hoy volverá a hacerse sentir en el valle.

Las llamas tomaron intensidad con ayuda del viento pasado el mediodía, y se extendieron a los campos lindantes consumiendo maquinarias agrícolas, herramientas y hasta un galpón. Afortunadamente, los socorristas lograron salvar una vivienda que estaba próxima al fuego.

46,4 kilómetros por hora de las ráfagas más fuertes.

Desde temprano, el viento, por momentos fresco, les dio la razón a los pronosticadores y sopló en forma constante. Sin embargo, estuvo lejos de los temidos 85 km/h que anunciaban las alertas del Servicio Meteorológico Nacional.

Según explicó el cabo Gonzalo Cardozo, de Bomberos Voluntarios de Cipolletti, hasta las 17 de ayer existían todavía tres móviles trabajando en ambos lugares para sofocar las llamas y lograr terminar con los últimos trabajos para evitar que el fuego se reavive.

“También al mediodía se iniciaron pequeños focos de incendio en la zona de chacras de María Elvira, en el que se actuó en conjunto con el personal del cuartel de Fernández Oro, que prestó colaboración en el siniestro”, comentó Cardozo.

Las hipótesis sobre el inicio de las llamas aún no están confirmadas, aunque se cree que pudieron originarse por el fuego que algún vecino habría encendido para quemar basura y que luego se salió de control.

En la zona urbana, las complicaciones fueron menores, ya que no se confirmaron cortes de servicios como consecuencia del viento. Sobre el mediodía había densas nubes de tierra cubriendo los barrios donde no hay calles asfaltadas. Aunque con el paso de las horas, las complicaciones se fueron achicando con un trabajo recargado de los camiones de riego.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario