El clima en Cipolletti

icon
Temp
54% Hum
LMCipolletti Perro

Terrible: un perro atacó a una mujer y su dueño efectuó varios disparos

Una mujer pasó a comprar por las calles Alberdi y Colombia y un perro la mordió salvajemente. Su dueño, lejos de evitar el hecho, fue más violento que el can y efectuó varios disparos hacia la víctima y otros personas que se encontraban en la calle.

Un conflicto entre vecinos del barrio Don Bosco terminó de la peor manera cuando un perro mordió salvajemente a una mujer y su dueño disparó contra la gente que se juntó en la calle para auxiliar a la víctima. El hecho ocurrió a plena luz del día, alrededor de las 12.40 del lunes, en las calles Alberdi y Colombia, informaron fuentes policiales.

La damnificada es una señora de 52 años que ha tenido problemas con un familiar del dueño del perro hace 10 años atrás. Pese al tiempo transcurrido, el conflicto no quedó en el pasado y ayer recrudeció de tal manera que podría haber desencadenado un hecho fatal.

Te puede interesar...

De acuerdo a la denuncia que realizó la mujer, la primera agresión tuvo lugar cuando salió de su casa a realizar unas compras y se cruzó con su vecino. Este comenzó a insultarla, la amenazó de muerte y le disparó.

"De la nada empezó a insultarla. Estaba muy sacado y la invitó a pelear. También la amenazó de muerte y efectuó un disparo de arma de fuego", agregaron las fuentes policiales.

Enseguida, la víctima buscó refugio y regresó a su domicilio. Sus familiares, enterados de lo sucedido, fueron a buscar al vecino que la había amedrentado con un arma, y la bronca recrudeció.

El vecino, que es un joven de 25 años con antecedentes delictivos, abrió el portón de su casa y dejó salir a uno de los perros que tiene, un Bull Terrier. El animal corrió en dirección a la mujer, la tiró al piso y comenzó a morderla. Según sus dichos, en un momento perdió el conocimiento, en tanto otras mujeres presentes en el lugar sorpresivamente advirtieron cómo el dueño del perro extrajo un arma de fuego y comenzó a dispararles.

"Disparó desde el patio de su casa hacia la vereda, donde estaban las mujeres", se indicó desde la Comisaría 24. Fueron tres detonaciones de arma de fuego.

Arma perro ataque.jpg

Para entonces, intervino la Policía y realizó varios disparos al aire con una escopeta para que el violento desista. "Cuando llegó el personal, se descartó del arma y comenzó a arrojar piedras", precisó el comisario a cargo de la unidad, Javier Yáñez.

No obstante, pudo ser demorado y conducido a la comisaría. En medio de la situación, fue importante la colaboración que prestó la pareja del detenido, quien ató al perro y entregó el arma calibre 9 milímetros, marca Bersa, con munición lista para disparo y una caja de proyectiles del mismo calibre, detalló Yáñez.

En cuanto a la mujer lesionada, se supo que fue trasladada al hospital local por familiares. Tenía una herida profunda en uno de los tobillos, que fue asistida por el personal de la guardia. "Tuvo que recibir 12 puntos de sutura", acotó el comisario consultado.

En la denuncia, la mujer también refiere haber sido arañada y mordida en la cara.

Incluso, a un policía que intervino en el hecho el perro lo agarró del pantalón y se lo rompió, sin llegar a lesionarlo.

El detenido se encuentra alojado en la Comisaría 24, a disposición de la Justicia que le formulará cargos. En principio, se le reprocha una serie de delitos: abuso de arma, lesiones culposas porque dejó salir al perro, amenazas de muerte y tenencia ilegal de armas.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.9411764705882% Me interesa
2.9411764705882% Me gusta
2.9411764705882% Me da igual
2.9411764705882% Me aburre
88.235294117647% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario