El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
17% Hum
LMCipolletti Escuela

Indignados: "Es el robo número 19 que sufrimos"

Desalmados ingresaron a la Escuela 109 y se llevaron hasta las ollas y otros utensilios para el refrigerio de los estudiantes. "Nos desvalijaron. Realmente, hicieron un desastre", dijo su directora.

Freezer, ollas, todo lo que utilizan para dar de comer a los estudiantes, dos enormes bafles de sonido, equipos de música, una computadora, ventiladores, instrumentos...se llevaron de todo. "Tenemos una lista de 60 cosas", dijo la directora de la Escuela 109, Mercedes Mazzaro.

Desconocidos ingresaron a robar en el intervalo de tiempo que la escuela se queda sin seguridad, es decir, entre las 19 y 22 horas, del jueves pasado. Es que debido a la gran cantidad de robos que ha sufrido la escuela, desde el Consejo Escolar colocaron un sereno. Pero ni eso pudo evitar que volvieran a robar.

Te puede interesar...

"Es el robo número 19 que sufrimos", aseveró la directora de la escuela.

Se supone que invalidaron la alarma porque tampoco sonó. Y para entrar, fueron rompiendo puertas y candados. Ingresaron a través de una de las aberturas de la cocina, y tuvieron todo el tiempo para hacerse de distintos elementos. Incluso, la directora presume que se vinieron preparados con una escalera para bajar los bafles de música que tenían en el SUM de la institución (ubicada en Arturo Illia al 1900).

Robo escuela 10.jpg

"Es muy triste lo que pasó, pero estamos con mucha fuerza porque la comunidad se está moviendo para conseguir los insumos. Sobre todo, lo que necesitan los chicos para que puedan tomar la leche", expresó.

En pandemia, la escuela sólo ofrece refrigerio. Pero es una institución de jornada extendida, donde el alimento que se ofrece a los estudiantes es clave. "Hay más de 400 alumnos, entre nivel inicial y primario", acotó la directora.

Por eso, resulta sumamente indignante para la comunidad que se hayan llevado hasta las ollas y otros utensilios de cocina. "Muchas de las ollas estaban sin usar porque ya habían sido robadas y las acabábamos de comprar. Es un dolor muy grande", manifestó Mazzaro.

Robo escuela 11.jpg

Los malvivientes ingresaron por la puerta de la cocina. Sospechan de la misma gente porque días anteriores habían roto una ventana, pero no llegaron a entrar. "Esta vez nos desvalijaron, hicieron un desastre realmente", expresó la directora.

Desde la institución educativa solicitaron a la comunidad que si llega a ver en venta alguno de los elementos robados, sobre todo las ollas grandes, se comunique con la escuela o la Policía.

Solicitaron apoyo a la comunidad

"Con cada objeto se llevaron también la posibilidad de que cada estudiante de la 109 tenga su derecho a una educación mejor. Quienes robaron venden, quienes compran son cómplices de quitar a nuestras infancias lo que les corresponde. Tristeza total" dijeron desde la dirección del establecimiento escolar.

El personal policial acudió al establecimiento y levantó algunos rastros. Inclusive, se encontraron pisadas de una camioneta en el fondo de la escuela. "Esperamos que su trabajo de frutos", finalizó la directora.

Robo Escuela 08.jpg

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.4054054054054% Me interesa
5.4054054054054% Me gusta
0% Me da igual
5.4054054054054% Me aburre
83.783783783784% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario