El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
31% Hum
LMCipolletti Semana

Cipolletti: conocé el cronograma para vacunarse esta semana

Esta semana vacunarán con turno a mayores de 18 años sin límite de edad; y por primera vez, adolescentes de entre 12 y 17 años. Son primeras dosis.

Esta semana, el personal de Salud tiene previsto colocar 4.800 dosis a mayores de 18 años sin límite de edad; y por primera vez, 1.800 vacunas de Moderna a los adolescente de 12 a 17 años con patologías complejas y discapacitados, en el Estadio Municipal.

"Mayores de 18 años sin límite de edad serán vacunados el lunes, martes y viernes. En tanto, los adolescentes de entre 12 y 17 años recibirán su primera dosis los días miércoles, jueves y viernes. Es importante destacar que este grupo tiene que venir con certificado médico", precisó la jefa de la campaña de vacunación en Cipolletti, Isabel Pedraza.

Te puede interesar...

La vacuna moderna es la única autorizada en el país para colocar a este grupo conformado por adolescentes que son tratados por especialistas y presentan diabetes tipo 1 y 2, obesidad grado 2 y 3, patologías crónicas respiratorias, renales y cardiovasculares y cardiopatías congénitas. O bien, menores con discapacidad, que padecen VIH, son inmunodeprimidos o tienen cáncer en actividad, es decir, cursan la enfermedad.

"Es importante destacar que este grupo de adolescentes requiere de la indicación de su médico de cabecera. Nosotros brindaremos una atención más personalizada. Seremos muy cuidados y respetaremos más sus tiempos", indicó Pedraza.

Cabe aclarar que todas las personas que se vacunarán esta semana ya tienen turno y recibirán primeras dosis de las vacunas que tiene a disposición la provincia: Covishield/AstraZeneca, Sinopharm y la vacuna de Moderna.

Cronograma vacunación.jpg

Mientras tanto, los trabajadores de la salud se organizan para otra jornada de vacunación a demanda, como la que tuvo lugar en Parque Norte, este domingo, pero en otro espacio. Será comunicada en breve.

respecto de la jornada de ayer, Pedraza evaluó que fue "excelente", ya que se acercó la población que no tiene acceso a Internet. "Algunos tampoco tienen teléfono", agregó. Y por eso destacó: "Afortunadamente, vacunamos a la gente que esperábamos".

El domingo se colocaron entre 800 y 1000 dosis a mayores de 18 años sin límite de edad.

"Agosto será un mes muy importante para completar el esquema con dosis de AstraZéneca y Sinopharm. No tenemos noticias de la Sputnik-V", concluyó Pedraza.

Mañana martes, de 10 a 12, 2 nutricionistas extenderán certificados de obesidad a adolescentes de 12 a 17 años.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

62.5% Me interesa
25% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
12.5% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario