El clima en Cipolletti

icon
Temp
70% Hum
LMCipolletti turno

Vacunan sin turno y al aire libre en Parque Norte

El personal de salud llama a vacunarse este domingo, entre las 14 y 18 horas, a mayores de 18 años que quieran colocarse la primera dosis de la vacuna anticovid.

Vacunarán este domingo sin turno a todas las personas mayores de 18 años que quieren recibir la primera dosis contra el Covid-19. Hay en disponibilidad vacunas Covishield/AstraZeneca y Sinopharm. Será la primera vez que los trabajadores de salud vacunan a la población al aire libre: en Parque Norte, de 14 a 18 horas.

Es necesario que las personas que se acerquen estén inscriptas previamente en la página web de la provincia de Río Negro y lleven su documento de identidad. No obstante, no precisan turno porque la jornada de este domingo es a demanda. Tampoco tienen que llevar la indicación de un médico, a excepción de las mujeres embarazadas.

Te puede interesar...

El personal de salud espera con mucha expectativa que se acerque la mayor cantidad de gente posible. El único límite es el horario, en tanto la vacunación se realizará en un espacio abierto.

Algo parecido realizaron los trabajadores en campaña cuando fue el fin de semana largo del 9 de Julio y salieron a vacunar a mayores de 30 sin turno previo en en la Asociación Chilena de Cipolletti.

Según informó la jefa de la campaña de vacunación, Isabel Pedraza, el objetivo de esta jornada de vacunación a demanda al aire libre es ofrecer mayor accesibilidad a las personas que no se pudieron acercar hasta el Estadio Municipal.

Vacunación mayores de 18

Adelantó que se barajan otras estrategias para descentralizar la vacunación con esa finalidad, tales como vacunar en otros sitios clave que estén más cerca de los barrios e, incluso, vacunar en los supermercados y cooperativas que lo soliciten.

"Nuestro objetivo es llegar a la mayor cantidad de personas con la vacuna", recordó Pedraza.

Este viernes, los trabajadores de la salud comprometidos con esta tarea estarán vacunado a mayores de 18 años, en el Estadio Municipal. Tienen a disposición 4.200 dosis.

Personas que tuvieron dificultades para sacar un turno pueden acercarse igual, aunque Pedraza advirtió que "son los menos".

Nueva etapa: suman a los adolescentes

En tanto, la campaña de vacunación dará otro paso importante la semana próxima cuando el personal de salud comience a colocar primeras dosis a menores de entre 12 y 17 años. Este grupo recibirá la vacuna moderna que viene de Estados Unidos.

Al respecto, Pedraza aclaró que necesariamente tienen que concurrir con certificado médico y deben presentar comorbilidades. "Adolescentes sanos no tienen indicación para colocarse la vacuna", afirmó.

En general, son adolescentes tratados por especialistas que tienen diabetes tipo 1 y 2, obesidad grado 2 y 3, patologías crónicas respiratorias, renales y cardiovasculares, cardiopatías congénitas, menores con discapacidad, que padecen VIH, son inmunodeprimidos o tienen cáncer en actividad, es decir, cursan la enfermedad.

"ya está habilitado el turnero para que menores de 12 a 17 años puedan recibir primeras dosis los días 4, 5 y 6 de agosto", indicó Pedraza.

Se tienen que inscribir en la página web de la provincia y, luego, sacar un turno en vacuna.cipolletti.gob.ar.

Adolescentes vacuna 01.jpg

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

15.384615384615% Me interesa
69.230769230769% Me gusta
0% Me da igual
7.6923076923077% Me aburre
7.6923076923077% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario