El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
20% Hum
LMCipolletti Agustina

"Agustina nunca volvió porque Ezequiel Rebolledo la mató"

El fiscal Santiago Márquez Gauna narró lo que ocurrió el día del femicidio de Agustina Atencio. Aseguró que el imputado intentó tener relaciones con ella pero, como no pudo, la golpeó y su cuerpo cayó al río Colorado, donde se ahogó.

El fiscal a cargo de la causa por el femicidio de Agustina Atencio, Santiago Márquez Gauna, presentó este lunes por la mañana los alegatos de apertura del juicio. Allí relató con detalles lo que ocurrió, según la hipótesis del Ministerio Público fiscal, el día en el que la joven de 17 años fue asesinada y aseguró que "nunca regresó porque Ezequiel Rebolledo la mató".

En este sentido, el fiscal jefe relató que el 29 de febrero de 2020 aún no había restricciones por la pandemia de Covid-19 y Agustina le pidió permiso a su mamá para salir, pero que las horas pasaron y ella no volvió. "El hermano, la mamá, la familia comenzó a preocuparse porque no era algo habitual. Salieron a buscarla con amigos y conocidos y, ante la desesperación, se acercaron a la comisaría para contar lo que había pasado", detalló.

Te puede interesar...

"La Policía la comenzó a buscar e investigó dónde había estado y con quién. Transcurrieron varios días de angustia. El 3 de marzo la encontraron flotando en el río, enganchada en una rama, a escasos metros de donde había sido vista por última vez, donde había sido vista con Ezequiel Rebolledo", expresó.

Se trata del primer juicio por jurado del Alto Valle rionegrino.

A su vez, Márquez Gauna comentó que la noche anterior, el imputado había realizado una fiesta en la que concurrieron muchas mujeres, a quienes intentó seducir en reiteradas oportunidades, pero no lo logró.

Juicio por el femicidio de Agustina Atencio01.jpg

"Agustina nunca volvió porque Ezequiel Rebolledo la mató"

"Al otro día, Ezequiel contactó a Agustina y acordó juntarse con ella. Se encontraron en la estación de servicio YPF de Catriel, ella se subió a su moto y salieron. Primero pasaron por un kiosco y compraron bebidas alcohólicas, costumbre que no era de ella. En el camino se cruzaron a Fabio Medina, el novio de Agustina, pero continuaron y llegaron al río. Se colocaron en un recodo y empezaron a tomar", detalló.

Por su parte, el fiscal remarcó que la llegada de una familia junto a sus hijos generó "incomodidad" y él intentó convencerla de que se fueran a otro lugar. Luego la llevó a "la cuevita", ubicada entre la maleza y sin visión desde otros puntos.

Juicio Agustina Atencio

"Agustina nunca volvió porque Ezequiel Rebolledo la mató"

"Él intentó tener relaciones con ella, pero no pudo, ella no quiso. La tomó con fuerza y la lastimó. Le propinó un golpe de puño en la cabeza, Agustina cayó al río y murió. Agustina no volvió porque se ahogó en las aguas del río Colorado", sentenció.

Finalmente, Márquez Gauna indicó que durante el juicio contarán con el relato de múltiples testigos, entre ellos el del novio de la joven de 17 años y la familia que los vio cuando estaban en el río, además de peritos que buscarán comprobar cómo ocurrieron los hechos y la hipótesis del caso. De esta manera, la fiscalía tendrá como objetivo que Ezequiel Rebolledo sea encontrado culpable del femicidio de Agustina Atencio.

Juicio por el femicidio de Agustina Atencio03.jpg

"Agustina nunca volvió porque Ezequiel Rebolledo la mató"

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario