El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
35% Hum
LMCipolletti Censo

Terminó el plazo de asesoramiento sobre el Censo Digital en Cipolletti

Este martes fue el último día de asesoramiento en la localidad. En tanto, el censo en formato digital se podrá completar hasta el 18 de mayo a las 8 horas.

La Municipalidad de Cipolletti anunció que este martes 17 de mayo fue el último día de asesoramiento sobre cómo completar el Censo Digital 2022 en las delegaciones municipales.

La atención fue de 8.30 a 13.30 horas tanto en la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria como en la de Desarrollo Humano y Familia, el CITE, DVNe Delegación Municipal y el CIC (Centro Integral Comunitario),

Te puede interesar...

Cabe recordar que desde el miércoles 16 de marzo se desarrolla en Argentina la primera fase en formato digital del censo de población.

Se puede realizar de manera anticipada a través de un cuestionario online. Esta modalidad permitirá acelerar el proceso a cargo del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) que actualiza las estadísticas de población cada diez años.

El tiempo para responder el censo en la modalidad digital es hasta este miércoles 18 de mayo a las 8 horas. Ese día las personas censistas visitarán todas las viviendas del país.

Censo Digital

¿Cómo será el Censo?

El Censo se podrá hacer de dos maneras: en forma anticipada a través de un cuestionario en línea (Censo digital) o mediante la entrevista presencial en la vivienda durante el Día del Censo (miércoles 18 de mayo). Todas las personas que habitan en territorio nacional deben ser censadas.

El censo recoge información sobre condiciones de vida, características generales de la vivienda, accesos a servicios esenciales como energía eléctrica y agua potable, así como referidas al trabajo, nivel de estudios y beneficiarios de ayuda social, entre otras cuestiones relevantes para el diseño de políticas públicas.

El último censo en 2010, arrojó que la población argentina era de 40,11 millones de habitantes, aunque se estima que en la actualidad ronda los 45 millones de personas.

El Día del Censo las personas censistas visitarán todos los hogares de la Argentina: realizarán entrevistas presenciales a quienes no hayan completado el cuestionario digital y les solicitarán el comprobante de finalización a quienes hayan elegido el Censo digital.

Por primera vez, se hará un censo de derecho, es decir, las personas serán contabilizadas según su lugar de residencia habitual (donde pasan la mayor parte del tiempo durante la semana).

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario